Todo el mundo ha sufrido, sufre y sufrirá problemas capilares al menos una vez en la vida: tanto la caída como la caspa, la grasa o la descamación nos pueden atacar en un momento o en otro.

Con el modo de vida actual, en el cual abundan el estrés y la contaminación atmosférica, los problemas de cabello afectan cada vez a más personas, especialmente entre los 30 y los 50 años. Es la franja de edad en la que los problemas capilares están más activos.

¿Cuáles son las causas de estos problemas? Son muchas y, en ocasiones, muy difíciles de definir. Cuando surgen anomalías capilares, lo más importante es no tomárselas a la ligera, por la misma razón que resulta inútil dramatizar.

Lo esencial es buscar soluciones. En el estado actual de la investigación no siempre es posible atacar directamente a la causa, pero ya se sabe perfectamente cómo tratar las consecuencias, y en la mayoría de los casos conseguimos que el cabello luzca más suave, brillante, que desaparezca la caspa o que la caída se detenta.

El caso más urgente a tratar es el de la pérdida de cabello. Hemos de encontrar una señal de alarma que nos lleve a tratar nuestro pelo. Si, a pesar de los cuidados, persisten ciertos síntomas o aparecen bruscamente, es una demostración de que algo no funciona. La mayoría de las veces puede ser causa de un champú mal adaptado, de un período difícil que se está atravesando, malos hábitos… o razones más profundas.

No hay que dudar en pedirle consejo al peluquero, se debe preguntar hasta la más mínima cuestión que a nosotras nos parezca carente de importancia.

El peluquero está para escuchar, comprender y dar con una respuesta adecuada. Aquí tienes algunos estados que te pueden alertar sobre el mal estado de tu cabello:

· Una caída anormal del mismo · Falta de crecimiento · Picores, enrojecimientos · Presencia de caspa · Los cabellos se vuelven frágiles

Esta lista no es exhaustiva, pero tan pronto como se observe uno de estos síntomas o cualquier otra anomalía, no se debe tardar en hablarlo con un especialista.

cargando...