Las parejas o las personas que viven solas prefieren pisos pequeños, en el centro de la ciudad. Muchas veces el espacio es un problema a la hora de decorar y vivir porque no sabemos por donde empezar para acondicionarlos a nuestro gusto.

mueble de salon

Cuando el tamaño de la estancia es un condicionante para amueblarlo debemos tener en cuenta unos aspectos, os damos 7 trucos extraídos de la infografía de la empresa Menamobel.es con un amplio catálogo, para que el tamaño no sea un problema.

espacios reducidos

  1. Usar un mueble con una doble función. En todo momento hay que pensar en el espacio por lo que siempre te faltará sitio para guardar la ropa o los juguetes, en estos casos va muy bien los canapés, unas bases lisas que se levantan y con una gran capacidad.
  2. Otra opción es optar por las camas literas abatibles ideales para dormitorios pequeños como nos propone la empresa que os mencione anteriormente. En apariencia este sistema de camas parece un armario pero cuando llega la hora de dormir las camas se bajas.
  3. Escoge colores claros y frescos. Cuanto más pequeño es un sitio si lo decoramos con muebles oscuros o cargamos con mucho mobiliario lo empequeñecemos. Es mejor que entre la luz natural. Apuesta por los colores como el blanco.
  4. Incorpora muebles flotantes. Las estanterías tiene una función estética y también son muy funcionales ya que te pueden ayudar a liberar el espacio de muebles más aparatosos.
  5. Los muebles transparentes como las mesas de cristal o las estanterías de policarbonato ayudan a generar profundidad y ampliar el espacio.
  6. Diseño minimalista. Los muebles modernos se caracterizan por sus líneas rectas y estar compuesto con poco mobiliario.
  7. Los espejos ayudar a multiplicar el espacio, el efecto del reflejo hace que se de una mayor profundidad.
  8. Los muebles grandes al fondo. Para conseguir una armonía y equilibrio dentro del hogar es mejor que los muebles más grandes como los sillones o los sofás estén al final de la estancia y no nada más entrar o en el medio ya que la sensación de embotellamiento es mayor.

Estos son algunos trucos que os invitamos a seguir para conseguir una casa a la última en cuanto a tendencias de decoración y en la que se pueda respirar por muy pequeña que sea.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.