Uno de los aspectos que más nos preocupan a las mujeres es el tema de ir mal peinadas o con el pelo encrespado, este es uno de los problemas más frecuentes a la hora de peinarse y surge tanto en los cabellos rizados como lisos.

El encrespado surge una vez nos hemos secado el pelo o cuando hay mucha humedad en el ambiente pero os vamos a facilitar una serie de trucos para que no os gastéis dinero en los productos milagrosos que las marcas de belleza venden cuando a veces los remedios caseros son mucho más efectivos. Por ejemplo, uno de los trucos para evitar este encrespamiento o que desaparezca es aplicar crema hidratante, aceite de almendras o de argán.

pelo encrespado

En cualquiera de los casos anteriores simplemente tenéis que aplicar sobre la palma de la mano una gota y frotar para que se reparta entre las dos palmas para después repartir por el pelo. El encrespado desaparecerá instantáneamente y aunque el estado habitual de tu pelo sea graso, no te preocupes, porque ninguno de estos productos produce la sensación de tener el pelo sucio o graso.

Aunque el producto más económico es la crema hidratante ya que puede ser de cuerpo como de manos, el aceite proporciona otras vitaminas al pelo que le dan un mayor brillo y soltura. Aunque el aceite de coco también es bueno para esto. El truco de utilizar estos productos para evitar el pelo encrespado es que una vez lo aplicas no se seca como el agua y luego vuelve a aparecer el encrespado, sino que perdura al menos 24 horas.

Autor: Amparo.