El verano está llegando prácticamente a su fin y son ya muy pocos los afortunados que aún disfrutan de unos días de vacaciones. Toca volver a la dura realidad, entre ellas, enfrentarse a la báscula. ¡Horror! Has engordado…

mujer

Que no cunda el pánico. Es bastante habitual que esto suceda, ya que en verano tendemos a relajarnos, salir más con amigos y familiares (lo que se traduce en cenas en terracitas o multitud de refrescos), siestas, helados y por supuesto la pereza que nos hace evitar el gimnasio en esta temporada. Todo esto al final provoca menos movimiento físico y a la larga más calorías acumuladas.

Por todo esto queremos ayudarte a adquirir unos buenos hábitos alimenticios y de actividad física para que recuperes tu figura antes de Navidad:

  1. Haz cinco comidas diarias: no se trata de dejar de comer sino de adaptar tu cuerpo a comer pequeñas cantidades cada menos tiempo. Esto hará que evites los picoteos que tanto nos hacen engordar a todos.
  2. Las dietas milagro no existen: no intentes perder todo el peso en un mes porque solo conseguirás un efecto rebote que estropeará tu organismo y te hará coger más peso a la larga.
  3. Planifica lo que vas a comer: si eres organizado y piensas con calma tu menú no tendrás tentaciones.
  4. Sigue tu dieta con un especialista: no es aconsejable adelgazar más de 0,5-1 kg. por semana y, como mínimo, tu dieta debe contener 1.200 calorías por día para mantener las funciones metabólicas normales en adultos sanos, así que siempre conviene que un especialista nos supervise con analíticas.
  5. Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día: además de ayudar a hidratarnos nos mantendrá saciados, algo que buscamos para evitar el picoteo tan peligroso.
  6. Haz la compra con el estómago lleno: puede parecer una tontería pero no lo es. Si tienes hambre seguro que comprarás más y encima serán alimentos llenos de calorías vacías, así que procura planificar con cautela tu lista de la compra antes de acudir al supermercado.
  7. Lleva siempre en el bolso un snack saludable: siempre puede picarte el gusanillo a media mañana y antes que caer en la tentación de acudir a cualquier máquina y comprar una chocolatina o similar es mejor salir preparadas de casa, así que lleva contigo siempre alguna barrita energética baja en calorías. Recuerda que para no engordar es básico ir preparadas.
  8. Combina la dieta con algo de deporte: no importa si no has hecho ejercicio en tu vida, puedes empezar por salir a andar a paso ligero y poco a poco aumentar la intensidad de tus ejercicios, como empezar a correr poco a poco, natación…
  9. Controla el estrés y la ansiedad: está demostrado que en estas situaciones tendemos a comer así que mantenlas a raya y todo irá bien.
  10. En caso de sobrepeso, si lo deseas puedes usar medicamentos que te ayuden a reducir aún más tu peso. Un ejemplo es alli que se vende en farmacias sin receta médica y te ayudará a perder hasta un 50% más de peso que haciendo solo dieta, eso sí, combinando siempre su ingesta con el deporte y la dieta.

Y tú, ¿cómo piensas recuperar tu figura después de los excesos del verano?

alli 60mg cápsulas duras (Orlistat)
alli está indicado para adultos con IMC de 28 o más y debe usarse en conjunto con una dieta baja en calorías y grasas.
Para saber más se puede visitar la web de alli, donde ofrecen todo tipo de información y resuelven dudas http://www.alli.com.es
Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.
Post patrocinado por GSK CHC

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.