Gafas de sol Roberto Martin

 

He tenido el lujo de elegir y probar uno de los modelos de gafas polarizadas de una marca que hasta ahora desconocía: Las gafas de sol Roberto Martin.

¿Y cómo ha sido la experiencia? La verdad es que jamás había usado gafas polarizadas y pensaba que sólo eran útiles para deportistas o para conducir. También las imaginaba con diseños deportivos o aburridos y me sorprendí gratamente al ver el catálogo, eligiendo el modelo o254, unas gafas oversize de pasta dorada con detalles dorados en las patillas ¡Al más puro estilo de las celebrities! Unas gafas de sol que nada tienen que envidiar a las de las marcas prestigiosas y caras.

Gafas de sol Roberto Martin

 

Pero ante todo hay que destacar lo más importante: La visión es genial, proporcionan una perfecta protección solar y reducen la fatiga ocular evitando destellos y reflejos. Además son muy ligeras, se adaptan perfectamente al rostro y aportan esa sensación de comodidad que hace que incluso te olvides de que las llevas puestas, aunque no haya suficiente luz. Y el modelo que elegí es de alta curvatura, lo cual es ideal para proteger los ojos del frío. En resumen: Glamour, tendencia y comodidad pueden combinarse perfectamente.

En la sección de gafas polarizadas del catálogo de gafas de sol Roberto Martin encontrarás diseños para todos los gustos: Gafas de sol aviador, ojos de gata, oversize, lentes cuadradas, lentes en forma de gota, gafas para practicar deportes de exterior… Todas ellas elaboradas con acabados en pasta o metal de gran calidad.

Gafas de sol Roberto Martin

 

Si no sabes qué son las gafas polarizadas aquí va una breve explicación: Sus lentes reducen los reflejos provenientes de superficies reflectantes, impidiendo el deslumbramiento. Son muy útiles para conducir cuando tienes el sol de frente, para practicar deportes de exterior (sobre todo en esquí, ahora que estamos en temporada), para esos días demasiado deslumbrantes de playa e incluso para usarlas a diario especialmente si, -como es mi caso-, te molestan mucho los reflejos o el exceso de luz.

Y lo mejor es que no son exclusivas para el verano. Normalmente solemos desprendernos de las gafas de sol en invierno, ya que pensamos que al no haber tanta luz no las vamos a necesitar, pero los oftalmólogos recomiendan usar gafas de sol en la época invernal porque aunque no haya exceso de sol los rayos ultravioleta están presentes durante todo el año y pueden dañar la vista igualmente.

Es más, en invierno no sólo están presentes los mencionados rayos UV, también hay reflecciones y destellos cuando llueve o nieva. Y, para colmo, también hay continuos cambios de intensidad de luz: Días plomizos en los que de repente hay más claridad o días nublado o lluviosos que se despejan, apareciendo ese sol centelleante.

Yo soy de las que no suelo llevar gafas de sol en invierno porque la mayoría me resultan molestas. Los modelos de gafas de sol de invierno suelen tener lentes como mucho un filtro 2, o bien se venden modelos con lentes más oscuras en la parte superior y más claras en la inferior. Nunca consigo encontrar unas adecuadas que además sean estéticamente agradables, por lo que recurro a las gafas de sol de verano, sintiéndome incómoda porque disminuyen la visión. Y si utilizo las de invierno, las lentes son tan claras que los cambios de luz me molestan.

No he probado otras marcas pero las gafas polarizadas de Roberto Martin son las únicas con las que por fin he conseguido sentirme cómoda en los días de invierno, porque la visión es perfecta, protegen los ojos y además son como una segunda piel, es decir, me olvido completamente de que llevo gafas de sol.

A  las  gafas de sol Roberto Martin hay que añadirle un plus bastante importante: Sus precios. Dependiendo del modelo, el precio de las gafas oscila entre los 35 y los 45 euros, con 98 modelos de gafas polarizadas a elegir y 239 modelos de gafas de sol no polarizadas con lentes de diversos colores, diferentes diseños y materiales e información sobre el filtro de las lentes. Incluso hay gafas de sol para niños… ¡Es difícil no enamorarse como mínimo de dos o tres modelos y ahora que se acerca la Navidad son un buen regalo!

Puedes ver todo el catálogo de gafas de sol Roberto Martin polarizadas aquí o ver el catálogo completo de gafas de sol Roberto Martín aquí. 

 

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.