Son muchos los hombres que en los últimos años han comenzado a sufrir la infertilidad masculina, el aumento ha crecido sobre todo en chicos jóvenes. Las causas principales por las cuáles un hombre se puede ver afectado son muchas, principalmente pueden ser factores testiculares o endocrinos y en un caso igual de frecuente espermático. En el caso espermático, con lo que se tienen problemas es con la calidad de los espermatozoides.

Indicaciones de tratamiento

Para poder saber qué es lo que realmente está pasando, el primer paso es hacer una seminografia. Por medio de ella se puede comprobar cómo de fértil es el hombre. Con base en el resultado de esto, se puede dar a esa persona un tratamiento acorde a su problema. Otra de las cosas que se debe valorar es el tiempo que lleva la persona sufriendo infertilidad y cuál es el estado actual de la pareja. Que se tiene en cuenta en los espermatozoides del hombre: Cuál es la movilidad total de los espermatozoides. En la eyaculación debe haber entre 30 y 50 millones. Cuál es la morfología de los espermatozoides

Cuando es necesaria la Fecundación in vitro (FIV)

Es recomendable cuando se encuentra en el hombre una patología muy severa. Para detectar esta patología se deben haber tenido problemas Es indicada ante casos de patología severa, ya sea ante problemas de cantidad de espermatozoides, morfología o movilidad de espermatozoides. Las causas principales son Oligozoospermia severa, se identifica por menos de 3 millones de espermatozoides Terazoospermia: contiene menos un 4 % de espermatozoides normales, otra causa muy común es la denominada “espermatozoides vagos“.