Seguramente te has planteado realizar un cambio radical en el aspecto de tu rostro o simplemente has preguntado alguna vez qué podrías hacer para lucir un rostro más joven. Existe una gran variedad de tratamientos estéticos cuya intervención quirúrgica es mínima. Tanto es así que muchas de ellas son intervenciones ambulatorias o, lo que es lo mismo, aquellas en las que el mismo día en el que te operan te vas a casa.

Lo primero es identificar qué zona de nuestro rostro queremos modificar y cómo la deseamos, podemos optar por una eliminación de las bolsas de los ojos, un cambio de nariz, hacer desaparecer arrugas de una determinada zona… Las posibilidades van al gusto del consumidor.  Existen centros médicos que destacan por la posibilidad de escoger citas inmediatas y a precios muy reducidos, como es el caso de iGlobalMed, que además, ofrece sus tratamientos sin la necesidad de hacer frente a ningún tipo de cuotas mensuales. Entre los tratamientos estéticos más sencillos para lucir un rostro joven encontramos:

Rinoplastia

La rinoplastia es un tratamiento de cirugía estética muy simple que permite resolver los problemas estéticos de la nariz y las malformaciones congénitas con las técnicas más avanzadas. Entre las posibilidades que ofrece están el aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta de ésta, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Blaferoplastia

La blefaroplastia u operación de párpados es la cirugía que busca la mejora cosmética del párpado superior. La blefaroplastia contribuye a corregir la caída de los párpados superiores además de incluir una operación para las bolsas en los ojos que se forman en los párpados inferiores, y que provocan que los pacientes parezcan mayores de lo que realmente son. Esta sencilla cirugía se puede realizar en régimen ambulatorio ya que tiene una duración que suele oscilar entre los 90 minutos.

Otoplastia

El tratamiento más habitual que se busca con la otoplastia es el de rectificar las conocidas como orejas de soplillo. Gracias a una sencilla intervención ambulatoria podemos conseguir que las orejas se ‘peguen’ a la cabeza

Corrección de cicatrices

Esta intervención sirve tanto para una zona de la cara en la que se muestra cualquier tipo de cicatriz como para el resto del cuerpo. Estas lesiones cutáneas se tratan con una cirugía de escisión de la lesión cutánea, en régimen ambulatorio y bajo anestesia local.

Eliminación de arrugas faciales

Para la eliminación de las dichosas arrugas de la cara que nos hacen lucir menos jóvenes existen tres tratamientos diferentes. A los ya existentes de la dermoabrasión y el peeling químico se suma una tercera alternativa más avanzada por láser conocida como resyrfacing o tratamiento láser de las arrugas faciales en la que durante el tratamiento se obtiene una vaporización de la epidermis facial a través de un láser infrarrojo.

Autor: Revista Feminity.