No hay duda que la belleza es lo que muchas mujeres buscan y en ese afán echan mano de algunos tratamientos, entre los cuales se puede destacar el de keratina. Debes saber que es algo muy frecuente y es que la keratina liquida se encuentra sin complicación alguna y eso te permite que lleves a cabo el tratamiento desde casa. Cabe mencionar que lo que se busca es satisfacer la necesidad del cabello como tal, para lo que se omite la ida al salón y esa larga espera que en ocasiones te desespera.

Un tratamiento muy sencillo

Debes saber que cuando haces el tratamiento de keratina en casa es probable que te dure un periodo más reducido el alisado, esto se debe a que de manera profesional se utilizan otros químicos; sin embargo, los resultados son sorprendentes. Ahora bien, un proceso de este tipo permite que se repare el cabello y que lo tengas lacio como es de tu preferencia pero sin mayores daños y sin pérdida de tiempo.

Comienza lavando bien el cabello hasta que no queden residuos de suciedad o de algún aceite que utilices, debe estar completamente limpio, sécalo y plánchalo muy bien. Ahora bien, cuando ya esté listo prueba el producto (keratina) en un mechón de manera que no vayas a sufrir alguna reacción adversa. Lo importante es seguir las indicaciones que se encuentran adjuntas al producto.

Utiliza pinzas y divide el cabello en mechones, pero no lo hagas en cantidades grandes aunque te lleve menos tiempo, lo ideal es que sean mechones delgados para que el resultado sea el deseado. Comienza aplicando el producto (keratina) en aquellos mechones que se encuentran cerca a tu cuello y hazlo desde la raíz hasta la punta, es necesario que eches mano de un peine fino para que haya una mejor distribución de producto.

Deja que la keratina actúe durante 15 a 20 minutos en una temperatura alta pues permite que selle perfectamente. Cuando se esté secando puedes peinarlo y cuando ya haya terminado el proceso debes poner a calentar tu plancha al máximo nivel, lo que vas a hacer el planchar en finos mechones que vayan desde aquellos cercanos al cuello, hasta terminar el cabello. Deja 48 horas como mínimo el cabello sin lavar, pues en cuanto más tiempo se deje así será mejor el resultado.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.