Un buen lugar para hacer una escapada romántica es Toledo, sus calles y monumentos están llenos de encanto tanto que te enamoras de esta ciudad amurallada. Simplemente el hecho de dar un paseo por la ciudad antigua ya es una delicia te transportas a otra época. Eso sí coge fuerzas para tu visita a Toledo las calles harán que tus músculos trabajen todo el día (menudas cuestas!). Merece comenzar la visita desde la Puerta de Bisagra punto de entrada a la ciudad y uno de los principales iconos que la representan (qué belleza!).

escapada a toledo otoño

Te recomendamos para disfrutar de una escapada romántica económica que compres una pulsera que te incluye las entradas turísticas con guía a todos los monumentos de la ciudad, así te resultará mucho más barato y además contarás con una explicación detallada de cada uno de los museos y monumentos. Te aconsejamos que no te pierdas la espectacular Catedral de Toledo con verdaderas e impresionantes obras de arte en su interior, dedícale el tiempo que necesites merece la pena disfrutar de cada rincón. También son muy interesantes las visitas a la Mezquita del Cristo de la Luz, el Museo del Ejército, los Exteriores del Alcázar, el Museo Safardí, la Puerta del Sol, la Puerta de Alfonso VI, los puentes o el Museo de Santa Cruz.

escapada a toledo invierno

La gastronomía toledana también es uno de los placeres de la ciudad. Nuestro restaurante favorito que recomendamos a todo el que vaya a Toledo es el Restaurante Alfileritos 24, un local de cocina española que hacen unos platos que se te hace la boca agua además de combinar ciertos tintes de fusión mediterránea. Sencillamente espectacular 😉

escapada a toledo

Autor: Amparo.