Nuevo Ipad

 

Durante estos días se generó una gran expectación  ante el lanzamiento del Ipad 3. Finalmente, después de mushos rumores, Apple presentó ayer la nueva versión del conocido tablet,  dejando claro su nombre “El nuevo Ipad”. Olvídense pues del  Ipad 3 o Ipad HD ( que seguramente será el nombre que adopte en las tiendas, más que nada para diferenciarlo de sus antecesores).  La expectación dio paso a cierta decepción ya que el nuevo tablet de Apple viene más o menos con las prestaciones del Iphone 4S.

Para comenzar, destaca la resolución de la pantalla que incorpora la tecnología retina display. Nada menos que 2048 x 1536 píxeles. Los gráficos serán más nítidos, ya que el Ipad 3 cuenta con un procesador A5X  de cuatro núcleos. Tim  Cook hizo hincapié en el hecho de que este nuevo Ipad es mucho mejor que las televisiones HD. Apple da así un nuevo golpe a la competencia. Sabemos que las tablets de Samsung poseen una excelente resolución que ahora superará “El nuevo Ipad”, muy orientado hacia los usuarios de videojuegos (En la presentación no faltaron representantes de empresas como Epic Games o Autodesk).

En cuanto al resto de sus características, hay que destacar también la cámara de vídeo de 5 megapíxeles con autoexposición, autoenfoque, bloqueo automático de la exposición, estabilización de la toma… Dicha cámara proporciona la posibilidad de grabar vídeos en alta definición.

La tercera característica importante es la versión LTE del nuevo Ipad, lo cual le capacita para utilizar las redes de banda ancha mediante conexión 4G y navegar a una velocidad de 100 Mb por segundo. Esta característica le hace atractivo en USA o Japón pero, en la mayoría de los países, aún no se han extendido estas redes (en España, Movistar comienza a experimentar con el 4G y hasta el 2013 no habrá una cobertura media, de modo que tendremos que esperar al menos, un par de años).

El diseño del nuevo Ipad, Ipad HD o Ipad 3, es similar al anterior. Es interesante también la opción de escritura mediante dictado de voz, aunque no sabemos por qué, esta opción sólo viene, por el momento, en inglés, francés, alemán y japonés. Parece que los genios de Apple no se han percatado aún de que existen millones de hispanohablantes.

Las versiones de este nuevo tablet serán de 16, 32 y 64 Gb, optando por conectividad WiFi o conectividad  más la mencionada 4G. Aún se desconoce si en España estará disponible esta opción o si el Ipad vendrá con conexión 3G.

Del software hemos de destacar la mejora de Iwork, Iphoto o Ilife.

Respecto a las fechas de lanzamiento, el nuevo Ipad estará listo el viernes 16 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur, Puerto Rico y Australia. Una semana después, es decir, el 23 de marzo, el nuevo Ipad se lanzará a la venta en España y resto de Europa.

Aunque Apple no ha desvelado aún los precios en España, podemos deducir que serán similares a los anunciados en Estados Unidos sólo que traducidos a euros . Así, podremos elegir entre diversos modelos que oscilan entre los 499 y 849 dólares /euros.

Opinión personal:

Nada hace más atractivo a esta nueva versión del Ipad excepto el hecho de que su antecesor, Ipad 2, bajará de precio. Más resolución de pantalla, la resolución de la pantalla es algo novedoso pero no implican nada excepcional, al menos para los que utilizamos el tablet para navegar, leer o trabajar. La resolución HD sí que se comenta en las webs y foros de videojuegos, situando al nuevo Ipad 3 por encima de algunas consolas conocidas.

Respecto a la conectividad, es ciertamente atractiva si resides en países que dispongan de las redes de banda ancha pero todos sabemos que en España, aún estamos a años luz de las conexiones de otros países, que además de tener el doble o el triple de velocidad, tienen precios más baratos.

Por todo ello, me quedo con el Ipad 2, por el momento.

 

 

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...