Todo sobre Bradley Cooper

Bradley Cooper es, sin duda, uno de los actores más hot del momento. Pero también es mucho más que un Actor con una cara bonita y destacamos la palabra Actor, en mayúsculas, porque no se ciñe a los estándares del típico chico guapo cuyo único mérito es posar con el torso desnudo o interpretar al príncipe azul. Es cierto que hasta el momento la mayoría de sus películas como protagonista  o co-protagonista son comedias o comedias románticas, pero ha demostrado que puede interpretar comedia y drama,  algo gracias a su talento, a una completa formación y al hecho de no desaprovechar ninguna oportunidad, no tener prejuicios ni miedo a que le encasillen en un papel determinado.

De momento, además de varios premios, ya cuenta con una nominación al Oscar  2013 como Mejor Actor por su papel en “Silver Lining Playbook” (en España traducido como “El lado bueno de las cosas)…. Pero a pesar de contar con una amplia trayectoria profesional, la carrera de Bradley Cooper no ha hecho más que comenzar. ¿Una curiosidad? En 1994 apareció en televisión como uno de los estudiantes presentes en el programa “Inside the Actors Studio” , mirando con admiración a Steven Spielberg, a quien James Lipton entrevistaba. Siete años después, en 2011 se convirtió en el primer estudiante que ha sido posteriormente entrevistado tras alcanzar el éxito, una experiencia con la que bromeó, riéndose de si mismo cuando fue el presentador y actor invitado del show “Saturday Night Live” ese mismo año.

Biografía y filmografía 

Bradley Cooper Hot

 

Bradley Cooper nació el 5 de enero de 1975 en Philadelphia, Pennsylvania.  Tras graduarse en el Programa de Honor de Literatura en la Universidad de Georgetown en 1997, Bradley se trasladó a Nueva York para ingresar en la prestigiosa Actors Studio, donde desarrolló su talento sobre el escenario, culminando sus estudios con una tesis en la que interpretó a John Merrick en la obra “The Elephant” de Bernard Pomerance, representada en Nueva York.

En 1998, mientras estudiaba interpretación, Bradley Cooper apareció por primera vez en televisión en la serie “Sex And The City”, como el ligue de una noche de Carrie Bradshaw. También tuvo su oportunidad en la serie “The Beat”, dos años después. Durante su periodo formativo, Bradley colaboraba los fines de semana con una organización sin ánimo de lucro llamada LEAP, cuyo objetivo era enseñar interpretación a los niños de barrios marginales. En el año 2000 Bradley tuvo la oportunidad de recorrer el mundo y vivir experiencias de todo tipo como presentador de “Treks in a Wild World”, un programa sobre viajes para Discovery Channel.

No es de extrañar que  pronto le llegaran más oportunidades. De hecho,  en el 2001 no pudo asistir a su ceremonia de graduación del Actors Studio porque se encontraba inmerso en la grabación de “Wet Hot American Summer”, su primera película para el cine. Además tuvo que retrasar sus planes de mudarse a Los Angeles porque el conocido productor Darren Star le contrató para participar en “The Street”, una serie que no obtuvo el éxito deseado y en la que Bradley apareció durante cinco episodios. Un año después, en 2002,  coprotagonizó la película “Bending All The Rules”,  consiguió el papel del joven estudiante de Derecho Gordon Pinella en “Al límite de la verdad”, junto a Ben Affleck y Samuel L. Jackson e intervino en la película “La Cámara Secreta”.

Fue también en 2002 cuando Bradley Cooper decidió trasladarse a Los Angeles, donde pronto participó en series como “Alias”,  “Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales”o “Touching Evil”.  Después llegaron papeles secundarios en películas como  “De boda en boda”  (2005), junto a Owen Wilson y Vince Vaughn o “Novia por contrato”, junto a  Sarah Jessica Parker y Matthew McConaughey (2006).

Tras varios desaciertos tanto en series (“Nip/Tuck”) y en películas (“Expediente 36” y “Loca Obsesión”), su popularidad llegó en el 2009, con películas como  “Qué les pasa a los hombres” y, sobre todo,  “Resacón en Las Vegas”, un gran éxito de taquilla que fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Comedia. En 2010  formó parte del extenso reparto de otra película taquillera, “Historias de San Valentín”.

Con un extenso currículum, Bradley Cooper finalmente se ganó el papel protagonista en títulos como “Sin Límites”, “Resacón 2: Ahora en Thailandia”, “El ladrón de palabras” o “El lado bueno de las cosas”,  en la que su papel como Pat Solitano le ha valido la nominación como Mejor Actor en los Oscar 2013.

 

Su vida amorosa

 

Todo sobre Bradley Cooper, el actor de moda más hot

Existen miles de búsquedas en Google sobre la vida amorosa de Bradley Cooper, algo que el actor mantiene en secreto. Sólo es conocido su matrimonio con Jennifer Esposito, de la que se divorció poco antes de cumplir un año de casados, en noviembre de 2007. Mantuvo un romance con Renee Zellweger  y según varias publicaciones también con Olivia Wilde, Cameron Diaz y, más recientemente, con Zoe Saldana, demostrando que no se decanta siempre por las mujeres más espectaculares (con todo el respeto hacia la simpática Renee).

Hasta el momento sólo Renee Zellweger y Zoe Saldana parecen haber sido las pareja más estables de Bradley Cooper que sólo mantiene romances de los cuales algunos son más bien rumores, sobre todo cuando aparece acompañado en algún evento. Todo ese misterio en torno a su vida amorosa  despierta aún más el interés de sus fans y también de celebrities, que declaran abiertamente su deseo de conquistarle. De hecho más de una lo ha intentado sin éxito…

Búsquedas relacionadas:

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...