Remedios caseros, cosméticos o algo tan sencillo como dormir pueden ayudarle a decir adiós a las antiestéticas sombras oscuras que se acomodan bajo los ojos y en la parte superior de los pómulos.

Las hay marrones, verdes o violetas, diferentes pero despreciadas por igual. La falta de sueño o la herencia genética pueden estar entre las causas de su aparición. De lo que no hay duda es que hacen que la persona parezca cansada. Se tiende a creer que surgen por la falta de sueño pero muchas veces tiene su origen en la alimentación o la herencia genética.

Algunos remedios caseros pueden ayudar a que se atenúen o incluso que desaparezcan. Gracias a los cosméticos hidratantes y correctores se pueden disimular, y un cambio en los hábitos alimenticios y en la propia actividad cotidiana pueden contribuir a su desaparición, antes de pasar por el quirófano.

Trucos de andar por casa

Los remedios caseros requieren de poco tiempo y esfuerzo, y además, son fáciles de aplicar. Se asombrará de lo que puede hacer una bolsita de manzanilla o patata cruda, con sólo dos rodajas podrá aliviar unos ojos cansados.

Una taza de manzanilla es muy buena tras una noche de diversión aunque también se puede utilizar en compresas. Se colocan sobre los ojos y ojeras 2 bolsas de manzanilla o té ya usadas previamente y metidas en el congelador (se dejan hasta que se descongelen) También puede empapar dos algodones en manzanilla y tenerlos unos 15 minutos en los ojos.

Obviamente estos consejos no funcionan si las ojeras son producidas por enfermedades o alergias, en tal caso deberían tratarse previamente estas dolencias para poder reducir las ojeras.

remedios para ojeras

Buenos hábitos

A veces una vida demasiado ajetreada y llena de preocupaciones y estrés hace mella en el rostro, que delata cansancio. Una de las causas principales de las ojeras y bolsas bajo los ojos es la falta de horas de sueño. Los médicos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas, por eso si algún día trasnocha procure recuperar al día siguiente ese tiempo perdido de sueño.

La postura que adopte al dormir puede ser otra causa, ya que puede hacer que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo, por eso es aconsejable dormir boca arriba.

Otra de las causas es la alimentación, por ejemplo el consumo excesivo de sal provoca la aparición de bolsas bajo los ojos. El alcohol y el tabaco favorecen también la aparición de sombras bajo los ojos.

Correctores y antiojeras

Las características de la piel y los genes de la persona hacen prácticamente imposible que desaparezcan por completo las ojeras, por eso es importante saber que los fabricantes de cosméticos ofrecen productos especiales para disimular estas incómodas manchas de los ojos.

Desde mascarillas hasta gelatinas, creados a partir de productos naturales como la caléndula, la manzanilla o la árnica, que activan la circulación local para que la mancha se reparta y dé sensación de luminosidad, previniendo así la aparición de las ojeras.

Para disimular utilice correctores, los hay de diferentes tonalidades y suelen ser más claros que el del maquillaje. Aunque se puede utilizar antes o después del maquillaje, si lo hace después podrá ver qué zonas requieren más cobertura y, del mismo modo, garantizará una mayor duración del maquillaje. En cuanto al color del corrector escoja un tono neutro beige o marfil ligeramente más claro que el tono natural de su piel. Evite las cremas correctoras secas o pegajosas que resecarán su cutis.

Si no quiere acentuarlas no se pinte el párpado inferior y rícese las pestañas para agrandar la mirada. Para despejar la mirada puede optar por peinar las cejas hacia arriba. Evite siempre las sombras excesivas que no harán más que resaltar sus ojeras.

Ultima opción

Cuando las ojeras se convierten en un verdadero calvario para las personas se puede recurrir a la cirugía. En realidad no existe una operación que acabe con las ojeras sino con las bolsas de los ojos, de esta forma que las ojeras se noten menos. Es una cirugía muy común y muchas veces se combina con tratamientos láser para obtener mejores resultados.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.