iPhone 5

Apple vuelve a revolucionar a los usuarios con el esperado lanzamiento del iPhone 5. Meses antes, eran muchos los rumores sobre las características del nuevo iPhone. El sexto terminal de Apple incluye numerosas funciones atractivas y sobre todo destaca por hacer honor al concepto de Smartphone,  “Teléfono inteligente”.  Como todo nuevo lanzamiento, las promesas son muchas. Tendrán que pasar algunos meses para comprobar si las atractivas características innovadoras del iPhone 5 cumplen las expectativas.  En cualquier caso, Apple siempre está al tanto del funcionamiento de sus aplicaciones por lo que nos esperan meses de actualizaciones.

De momento desconocemos los precios y las promociones que se adjudicarán las diferentes compañías telefónicas.

¿Qué hace diferente al Iphone 5 de sus predecesores además de una tarjeta sim más pequeña (llamada nanotarjeta y un nuevo cargador más ligero? En primer lugar el tamaño de la pantalla que pasa de las 3,5 pulgadas a 4, es decir, casi 9 milímetros más alto. Ese era uno de los principales detalles que deseaban los amantes del iPhone, ya que los teléfonos Android poseen enormes pantallas. La pantalle Retina del iPhone 5 es más alta pero mantiene el ancho del modelo 4S. La idea, según Apple (y este es un claro mensaje dirigido a su principal competidor, Android) es la siguiente: “Cualquiera puede hacer un smartphone con una pantalla más grande. Pero si se hace más grande simplemente porque sí, el resultado es un dispositivo desproporcionado, raro y difícil de usar.”

Por ello, la pantalla Retina del Iphone 5 está pensada para que puedas utilizarla con una sóla mano, con una densidad de píxeles más elevada y más saturación. En resumen: Una pantalla en la que la resolución es mucho más nítida y los colores y detalles más vivos.

Otra de las características del iPhone 5 es que a pesar de tener la pantalla más grande es más fino y ligero. Concretamente, tiene 0,76 centímetros de grosor y pesa tan sólo 112 gramos.

 

Fotos y vídeos en el iPhone 5

 

fotos videos iPhone 5

La cámara iSight  de 8 megapíxeles es otro de los atractivos del iPhone 5. El modelo 4S ya introdujo la cámara HD pero se ha mejorado la resolución. Fotos más nítidas con un ángulo de 240 grados para que puedas captar imágenes panorámicas. Además puedes editar las fotos o bien con las opciones de edición que traían los modelos anteriores (recortar, ojos rojos, mejora automática o giro) o bien con la aplicación iPhoto (cuesta 3,99 euros), que incluye multitud de opciones. Puedes ver más detalles de la aplicación iPhoto haciendo click aquí.  

En cuanto a vídeo, la grabación en HD del iPhone 5 es de 1080p. Se ha mejorado la iluminación y nitidez y más estabilidad que ocupan menos espacio en la tarjeta. También puedes hacer fotos mientras grabas un vídeo o bien editar los vídeos con la aplicación iMovie (su precio es de 3,99 euros) recortando clips, congelando fotogramas, añadiendo efectos de sonido y temas. Puedes ver más detalles de la aplicación iMovie haciendo click aquí.

La cámara frontal también mejora su nitidez, de modo que las fotos que nos hacemos a nosotros mismos tienen más calidad. Pero la mejora de la cámara frontal del iPhone 5 está pensada para las conexiones Facetime HD, consiguiendo mejorar la imagen en las videollamadas.

 

 

Los EarPods del iPhone 5

EarPods  iPhone5

Tendrás que deshacerte de los antiguos auriculares, ya que en el iPhone 5 se incluyen nuevos EarPods, diseñados para que resulten cómodos y para que, al mismo tiempo, transmitan el sonido con mayor calidad, no sólo para escuchar música sino para hablar por teléfono mediante auriculares. Los EarPods poseen tres micrófonos situados en la parte delantera, en la parte trasera y en la parte inferior y su nuevo diseño consigue que los auriculares sean resistentes al movimiento, al sudor y al agua, por lo que puedes utilizarlos mientras haces ejercicio, en climas húmedos y calurosos o simplemente caminando, sin tener que ajustártelos continuamente.

Los tres micrófonos consiguen que tu voz  suene más nítida y no sólo podrás ser mejor escuchado sino que escucharás mejor las llamadas incluso estando en lugares concurridos con la tecnología de cancelación del ruido, que reduce el ruido de fondo.

Pasemos a las características más técnicas. El iPhone 5 contiene un chip A6, con lo cual, aumenta la velocidad cuando abres las apps. Las páginas web se cargan también más rápido, el correo se descarga mejor, la calidad de los gráficos es  superior a los anteriores modelos para que disfrutes de apps y juegos originales y, además, el consumo de la batería disminuye, con hasta 8 horas de navegación por Internet, hasta 8 horas de conversación y hasta 10 horas de reproducción de vídeo.

Aplicaciones instaladas novedosas en el iPhone 5

El iPhone 5 incorpora nuevas apps preinstaladas. Además de Safari, correo, fotos, mensajes, recordatorios, iTunes, vídeos, fotos, notas de voz, música, calendario, App Store, Game Center, Buscar mi iPhone, quiosco, contactos, calendario, notas o tiempo, nos han impresionado tres aplicaciones. Dos de ellas no se incorporaban en los anteriores modelos (excepto Siri). La tercera es una aplicación conocida pero mejorada para el iPhone 5.

 

Siri en español

Siri iPhone 5

¡La app inteligente por fin en español!.  Esta es una de las apps más deseadas por los usuarios y viene mejorada en el iPhone 5. Las versiones anteriores al iPhone 4S no incluían esta aplicación. Los usuarios de iPad y iPhone 4S podían disfrutar de ella pero no se incluía la versión en español.

Siri es un ayudante inteligente. Mediante voz, puedes ordenar que realice una llamada, enviar mensajes, proporcionarte información sobre restaurantes cercanos con todo tipo de detalles,  mostrarte trailers de películas o  noticias de fútbol.

 

Passbook

Passbook iPhone 5

Otra app inteligente que promete cumplir muchas funciones. En la era de la tecnología ya no necesitamos tarjetas de embarque, cupones regalo o entradas para espectáculos impresas en un cartón. Ahora basta con escanear los códigos QR. Passbook organiza todos los códigos pero además te los muestra cuando los necesitas. Por ejemplo, si llegas al aeropuerto, te mostrará el código de tu tarjeta de embarque.

Mapas inteligentes

aplicación Mapas de iPhone 5

La conocida aplicación mapas se ha mejorado, no sólo por la calidad de los gráficos gracias a la pantalla Retina. Esta nueva versión de Maps o Mapas está basada en vectores y es algo así como una mezcla de navegador GPS  y Google Maps. Te muestra  las calles, las rutas o los medios de transporte como hacían las anteriores versiones pero ahora  incluye flechas para dirigirte correctamente o te propone rutas alternativas según el estado del tráfico, con información en tiempo real sobre atascos o cortes de carreteras. Además incluye vistas interactivas en 3D de los lugares más importantes de cada ciudad.

 

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...