La micropigmentación es el delineado permanente de cejas. Y te preguntarás por qué hay mujeres que se plantean el tatuado de cejas. Muchas veces, porque no te gustan, porque no consigues la forma deseada, porque hay calvas que nunca se rellenan, o simplemente, porque por alguna enfermedad, las has perdido totalmente.

Qué hacer

Para aquellas que presenten calvas la solución puede ser utilizar un lápiz especial para cejas y rellenarlas coloreando. Pero para casos más avanzados, puedes recurrir a la micropigmentación de cejas pelo a pelo semipermanente o la micropigmentación de cejas permanente.

Consejos

Antes de someterte a este tipo de tratamiento debes buscar un centro de belleza acreditado y reconocido. Tu rostro es tu presentación, no lo pongas en cualquier mano. Asesórate bien, pregunta a conocidos, coteja opiniones antes de decidirte.

Una vez escogido el centro, debes centrarte en cuál es el tipo de delineado de cejas y el color. Éste dependerá de tu color de cabello y de tu piel. El delineado permanente de ceja es un proceso muy sencillo. El especialista dibujará con lápiz las cejas, más finas o gruesas según tus gustos y rasgos. Después, desinfectará la parte por donde ha trazado las cejas para hacer el tatuaje con una aguja y pigmentos naturales.

Coste

Este tipo de tratamiento de belleza oscila entre los 250 y 300 euros. Una vez pasado un año hay que repetir la técnica, normalmente los retoques van incluidos en el presupuesto inicial, y si no, pregúntalo claramente.

Sin duda, es un tratamiento perfecto para mujeres que quieren definir mucha más su mirada. Y no tomes esta decisión de forma impulsiva, porque los resultados no son del todo naturales, y hacerte esto por puro capricho podría ser un error.

 

 

Autor: Reme.