Tocados para bodas

Los tocados para bodas han dejado de ser un elemento extravagante o elitista, propio de países anglosajones o lujosas celebraciones nupciales. De hecho, poco a poco, los tocados, pamelas, coronas y sombreros se han convertido casi en un must, especialmente para las más fashionistas y los talleres de tocados son frecuentes en las beauty-fashion parties.

El tópico de asociar los tocados con bodas e invitados “de lujo” que compiten en originalidad, elegancia o exageración, va desapareciendo. Ya no se trata de un complemento elitista, sino de un complemento imprescindible para las invitadas a las bodas que comienza a verse en todo tipo de enlaces: bodas clásicas, bodas chic o bodas originales. Un complemento muy favorecedor que puede ser también muy versátil, dependiendo del diseño o de la pieza elegida. Los turbantes y coronas son frecuentes en diversos eventos y, en cuanto a los tocados, siempre puedes reinventarlos para que no sean una pieza de un único uso, olvidada en el armario.

Entre los tocados para bodas 2014 existe mucha variedad, tanto en diseños como en precios. Como cualquier otro complemento de moda, siempre están presentes las tendencias y los clásicos. La diferencia la marca el toque personal del diseñador y, por supuesto, el tipo de enlace y el estilo de cada mujer.

La marca Bohochic incluye en su colección tocados, pamelas, sombreros, turbantes, coronas de flores y guantes. Los precios son muy asequibles y los diseños de la colección apuestan por los tocados de plumas, marabú o los infalibles tocados con malla. Las pamelas son muy british, casi de inspiración Ascot, pero muy favorecedoras, como verás en su catálogo y en su blog.

¡Haz click en cualquier imagen para ver la galería de Bohochic!

Los tocados para bodas y sombreros  Tousette, creados por José Puerta, son muy apreciados por celebrities y conocidas bloggers de moda. Las piezas de la colección 2014 mezclan también las tendencias british con un piezas de inspiración griega y  sombreros con un inconfundible sello español. La marca diseña también sombreros, coronas de novia, bolsos de mano y románticos cinturones.

¡Haz click en cualquier imagen para ver la galería de Tousette!

 

¿Te gusta la idea de lucir tocados para bodas? ¿Te decantarías por algo sofisticado, chic o más clásico?

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.