Seguro que todos pensamos en grande cuando se trata de la elección de muebles para la sala, sin embargo no hay que olvidar que también debemos ser prácticos y ajustarnos a un presupuesto, además de considerar otros aspectos de gran importancia. A continuación les hemos preparado 5 tips para escoger muebles para la sala que seguramente les serán de mucha utilidad.

1. El tipo de habitación

Uno de los aspectos más importantes en la elección de muebles para el hogar es analizar el tipo de habitación en donde se van a colocar. Por ejemplo, si se trata de un área destinada para los huéspedes, se puede optar por escoger muebles delicados o con tejidos suaves. Por otro lado, si la habitación sirve como un lugar de reunión, entonces es conveniente seleccionar muebles más robustos y resistentes.

2. Combinar estilos

Significa que debemos considerar las condiciones arquitectónicas de la habitación para adecuar el estilo de los muebles en la sala de estar. Es decir, si tenemos una habitación con ventanas que dan a la ciudad, se recomienda comprar muebles de estilo moderno o incluso si en la habitación hay molduras ornamentales sería ideal considerar comprar muebles más formales.ventana

3. Toma en cuenta la comodidad

Siempre es indispensable tener en mente la comodidad al escoger muebles para la sala, ya sea que se trata del sofá o las sillas. De preferencia hay que inclinarse por muebles hechos con materiales de alta calidad, por lo tanto antes de adquirirlos es buena idea probarlos en la tienda y sentir su confort.

4. Coordinar piezas

También se recomienda comprar mesas que complementen el estilo de los muebles; no limitarse a una sola mesa de café, optar también por un enfoque más tradicional como cofres, mesas finales, etc., que puedan albergar los platos y los vasos de los huéspedes durante una reunión o fiesta.

5. Agrega los toques finales

estanteFinalmente y como complemento a la selección de muebles para el hogar, es recomendable agregar unos toques finales con accesorios significativos o de gran belleza. Los estantes pueden ser ideales ya que se puede colocar una colección de tazas de té o incluso se puede colocar un armario con frente de cristal para mostrar piezas de cerámica o conchas marinas.

En cualquier caso, para escoger muebles p
ara sala es importante tomarse el tiempo necesario considerando todos los aspectos que hemos mencionado y que van desde el propósito de la habitación, hasta sus características arquitectónicas.

Algunas de estas imágenes fueron tomas del portal online de muebles Livingo.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.