La discriminación laboral se entiende cuando  nosotros o alguien cercano está sufriendo un trato desfavorable en el trabajo.

Lo que hace que muchas personas no se atrevan a denunciar lo casos de acoso laboral, es que no pueden saber si realmente lo que están viviendo es un caso de discriminación o solamente es un mal momento con otro compañero de trabajo, por eso  te vamos a decir las principales cosas que se entienden como acoso laboral y que se pueden denunciar ante un juez o recursos humanos de una empresa.

Se considera discriminación laboral

  • Cuando se recomienda a unas personas y se ignora a otras aunque tengan la misma valía. Normalmente se  suelen poner por encima a amistades o familias.
  • Se considera discriminación laboral cuando se excluyen trabajadores  sin ninguna razón
  •  Se considera discriminación laboral cuando no se pagan beneficios o se niegan derechos o de cualquier tipo a un trabajador.
  • Cuando se pagan diferentes salarios a personas que desempeñan el mismo puesto en una empresa y cuentan con la misma valía para hacerlo.
  • Cuando la empresa se niega a dar a una persona la baja por incapacidad o maternidad o se procede al despido por pedirla.
  • Cuando no se da a una persona un aumento que merece o se promociona debidamente.

Todas estas cosas son ilegales en una empresa, por lo que siempre deben ser denunciadas sobre todo cuando se note algún tipo de distinción por raza, edad o sexo.

Se puede denunciar una empresa por tener irregularidades como por ejemplo negar a sus trabajadores oportunidades por raza o religión, ya que la discriminación no viene siempre de los compañeros, sino de la empresa en sí.

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Reme.