Cuando los ruido o cosas externas que tenemos fuera de nuestra se empiezan a convertir en los ruidos o problemas externos que tenemos dentro de nuestra casa, el aislamiento acústico o térmico es la mejor opción, pero, ¿sabes que tipo de aislamientos hay y cual te conviene más?, sigue leyendo:

Aislamiento térmico

El aislamiento térmico se usa en la mayoría de los casos para aislar una casa del calor, Los materiales que se usan tienen cualidades que hacen que el calor no pueda entrar a la casa como si de una barrera de tratase. Estos materiales se colocan según a resistencia térmica que tengan variando su precio de manera considerable de unos a otros. ¿Como se sabe que resistencia térmica tiene algo?, la medida que se usa para saber la capacidad de aislar térmicamente es la que se expresa en el Sistema Internacional de Unidades (SI) en m².K/W (metro cuadrado y kelvin por vatio). Se considera material aislante térmico cuando su coeficiente de conductividad térmica: ? es inferior a ?<0,10 W/m2K medido a 20 °C (obligatorio) o, en el antiguo Sistema Técnico, 0,085 kcal / m2.°C. Los materiales que más resistencia tienen se llaman de alta resistencia y son aislantes térmicos más especificos. Ejemplos de estos aislantes térmicos específicos pueden ser las lanas minerales (lana de roca y lana de vidrio), las espumas plásticas, reciclados como los aislantes celulósicos a partir de papel usado, vegetales (paja, virutas madera, fardos de pasto, etc); entre otros.

Aislantes acústicos

Cuando hablamos de aislar una zona de la casa, lo que queremos conseguir es que el sonido no penetre dentro de esta o que el sonido de dentro no pueda salir al exterior. Los materiales que se usan para aislar uan casa deben ser tant aislantes como absorventes. Uno de los aislantes más conocidos es la ana de roca que además esta frabricado con materiales naturales, es perfeco para ailar los sonidos y además es resistente al fueg en caso de incendio y nos ayuda controlar la humedad y sus problemas más comunes como el moho en la pared y además ayuda a que los cristales no se empañen. Otro de los materiales más usados es la lana mineral, este tipo de material viene de dos formas, o en trozos en para rellenar toda una superficie. Es un material muy rígido pero algo quebradizo. Es 100% recomendable porque no deja pasar el sonido y además es resistente al fuego.

Autor: Revista Feminity.