Lejos quedaron ya las típicas cortinas de baño, sobre todo porque ahora la mayoría de los pisos son muy pequeños y en los baños se suelen usar platos ducha, pero eso no quiere decir que no se pueda tener glamour en el baño solo porque es pequeño o no se cuenta con una gran bañera. En este post te vamos a hablar de los tipos de mamparas más famosos del momento.

Mamparas de ducha con puertas correderas

Son las más típicas, se suelen abrir por una esquina y están todas las demás zonas completamente cerradas. Mamparas plegables: son mamparas que se cierran completamente sobre si mismas, estas son perfectas para los baños extremadamente pequeños. Mamparas abatibles: Este tipo d mamparas se abren hacia fuera o hacia adentro, dependiendo del espacio que tengamos hacia cada zona. Mamparas fijas: Se colocan de tal forma que el agua que sale de la ducha no se filtre por ningún motivo, no hay puerta por lo que una pequeña zona queda descubierta.

Consejos a la hora de comprar una mampara para la ducha

Cuando vayas a comprar una mampara es importante que elijas el mejor material, los paneles pueden estar fabricados de cristal o acrílicos (metacrilato o poliestireno).  Los primeros son más caro y deben haberse elaborado con paneles securizados para que en caso de rotura no haya riesgo

Autor: Revista Feminity.