¿Quieres lucir este verano un pelo radiante? ¡Toma nota de las tendencias para esta temporada y busca el tinte de pelo que más va con tu estilo!

Para descubrir qué tono de tinte es el adecuado para ti tendrás que fijarte en tu tono de la piel, que en verano suele estar más bronceada, en el color de tus ojos y en las facciones de tu cara.

¿Qué tinte de pelo me favorece más?

Esta es la pregunta que nos hacemos todas las mujeres cuando estamos en la peluquería o en el lineal de tintes viendo la gran variedad de colores que hay. Descubre qué color va contigo.

Tinte Rubio oscuro

Según la marca del tinte que quieras usar el tono rubio oscuro puede llegar a ser incluso un castaño. Este tinte tiene matices dorados y dulcifica mucho las facciones. Lo recomendamos pues a mujeres que tengan los rasgos muy marcados. También a las mujeres que tengan los ojos claros porque este color hace que resalten todavía más y da un aspecto muy natural.

Para quienes tengáis la piel muy morena no es tan recomendable, pues en ocasiones parece muy artificial y lo bonito de los tintes es que queden lo más naturales posible.

tinte rubio oscuro

Tinte rubio claro

El rubio más claro (pueden haber varios tonos dentro de los claros) es perfecto para pieles claras, a diferencia de los tintes oscuros que palidecen todavía más la piel, este tono queda natural y da brillo a la cara. Los tintes rubios, como hemos comentado antes, se recomiendan para mujeres de ojos claros y también a aquellas que tengan el rostro redondeado porque da un aspecto mucho más dulce.

tinte rubio claro

Tinte moreno

El tinte moreno es muy exótico y es perfecto para las mujeres que tienen un tono de piel oscuro o que cogen mucho bronceado en verano. Es un color que realza mucho los rasgos de la cara y hace que parezcas más delgada.

Quienes tengáis los ojos rasgados y oscuros este color puede ser todo un acierto! También sienta muy bien a las mujeres de tez morena y ojos claros porque hace que estos resalten mucho más.

No lo recomendamos a mujeres de piel muy clara porque apaga demasiado el tono de la piel y hace que parezcas muy pálida.

tinte moreno

Tinte pelirrojo

El tinte pelirrojo es perfecto para las mujeres de tez clara. Es un tono que da mucha luz a la cara y luminosidad en el cabello. Tanto para las mujeres de ojos claros como de ojos oscuros es ideal.

No lo recomendamos a mujeres de piel muy morena o bronceada porque puede quedar artificial.

tinte pelirrojo

Tinte castaño

El castaño es uno de los tonos más elegidos por las mujeres por su versatilidad. Un tinte castaño puedes combinarlo con mechas claras u oscuras según el efecto que quieras obtener.

Los tintes de color castaño favorecen a las mujeres de ojos de color oscuro, sobre todo si los combinan con mechas de color chocolate.

tinte castaño

También a las mujeres de ojos verdes y piel clara porque dulcifica los rasgos, si éste es tu caso opta por iluminar con algunas mechas de un tono más claro.

tinte castaño 3

Y por último también realza las pieles doradas con ojos claros porque no endurece los rasgos y ofrece un aspecto muy natural.

tinte castaño 2

Cuando ya hayas decidido cuál es tu tinte de pelo para este verano, pide a la dependienta que te esté atendiendo o a la peluquera que te enseñe la muestra de cabellos tintados que ofrecen todas las marcas. Así podrás tener una visión más realista de cómo será el resultado.

Recuerda siempre que el cuidado del cabello sobre todo durante el verano es imprescindible. Nútrelo bien para que se vea con brillo y no abuses del secador durante esta época, aprovecha el secado natural. En este artículo puedes conocer cómo hacer un buen tratamiento para el cabello para que siempre este sano y bonito.

¡Que disfrutes del verano!

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.