Cuando vas a comprar consumibles informáticos para la impresora lo más seguro es que, si la tienda es más o menos grande o bien está bien surtida, puede que encuentres no solo las tintas originales, sino también unas tintas de marcas desconocidas y que te digan son compatibles con la impresora o la tinta que tienes.

El hecho de ser compatibles se refiere a la posibilidad de usar ese tipo de tintas de marca desconocida como si fueran las originales con la salvedad de que no son originales y las impresoras, en principio, no lo notan, salvo casos excepcionales, pero merece la pena porque el precio entre el original y la copia suele ser bastante elevado, hablamos de entre 5-10 euros y 30 euros. Ahora bien, si te preguntas si funcionan de verdad igual hemos de decirte que depende de la impresora y del uso que se le dé.

Hay quien dice que este tipo de cartuchos de tinta ensucian mucho más la impresora y acorta su vida, mientras otros no ponen pegas y dicen que no hay ningún problema ni notan que la impresora dure menos. Por supuesto, hay diferentes marcas dentro de las compatibles y también diferentes marcas de impresoras que suelen funcionar mal con los cartuchos compatibles pero siempre es mejor comprar los compatibles a los de marca, más que nada porque, de esa manera, te ahorrarás bastante dinero. No en todas las tiendas de informática vas a conseguir este tipo de consumibles pero por internet también puedes mirar. Y te aconsejamos que, si vas a comprar una impresora, mires si tiene compatibles para no tener que gastar tanto.

cargando...