Keira Knightley tightlining

El efecto cara lavada es cada vez más popular entre las celebrities. Da igual si el look es más natural o más “Alfombra roja”, el objetivo es destacar la mirada sin que se perciba el uso del eyeliner o lo que es lo mismo, el tightlining.

Esta técnica no es novedosa,  de hecho lleva años formando parte de los secretos de belleza de maquilladores y de numerosas mujeres a las que no les gusta marcar los ojos con perfilador “visible”.

El tightlining es una técnica fácil, tanto para las expertas como para las menos expertas en el arte de maquillarse, pero a a veces los medios enaltecen tanto los nuevos booms de belleza, con opiniones varias por parte de profesionales, que finalmente no sabemos cómo aplicar las técnicas. Y, como en todo, existen varias versiones. En lo que muchos coinciden entre las tendencias varias de maquillaje es en la naturalidad.

Para no liarnos más, esta es una sencilla guía del tightlining.

Paso 1: El eye liner en gel es el más adecuado, ya que nos permite controlar la cantidad e intensidad del pigmento. Es importante que sea resistente al agua y que esté oftalmológicamente probado, especialmente para aquellas que tenemos los ojos sensibles.Para aplicarlo, necesitaremos un pincel adecuado, preferiblemente plano. Si tienes los párpados grasos y sueles acabar con el eyeliner corrido, tienes dos opciones:

  1. Elige uno que se adapte bien a tu tipo de piel.
  2. Puedes utilizar una sombra de ojos oscura.

Paso 2: Tira del párpado hacia arriba y aplica el eye liner, ni por encima ni por debajo de las pestañas, sino directamente sobre ellas, rellenando los huecos que hay entre las pestañas. Después de aplicar el eye liner o la sombra, difumina la línea con toquecitos suaves.

Tightlining

Tightlining

Tightlining

Paso 3: Ya sólo queda rizar las pestañas y aplicar tu máscara favorita. Si los rizadores habituales te producen fobia y has sufrido más de un pellizco, los rizadores térmicos son una buena opción (la de pellizcos que me he evitado). Yo utilizo este de Panasonic. Me ha dado muy buenos resultados desde hace tres-cuatro años ¡Y aún no he cambiado las baterías!

rizador de pestañas térmico

Imágenes tightlining técnica: YouTube de The MakeUpChair ¡Es una de las decenas de videobloggers de belleza que me encantan! 

¿Has probado el tightlining para resaltar tu mirada?

Búsquedas relacionadas:

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!