The September Issue Anna Wintour

 

Finalizada ya la New York Fashion Weeek y con la imprescindible presencia de Anna Wintour en el front-row de numerosos desfiles, Lorena nos envía este artículo en el que comenta la película documental The September Issue, basada en la conocida directora de Vogue, también llamada La dama de hielo.

The September Issue es el documental donde se puede ver el proceso de diseño, producción y publicación del número de Septiembre de la revista Vogue.

Su gran protagonista no podía ser nadie más que Anna Wintour, la famosa editora jefe de la Biblia de la Moda.

Si viste la película El Diablo se viste de Prada, podrás ver ciertas similitudes como: mismo despacho, gente corriendo por los despachos, decisiones frías y, como no, diseñadores que tiemblan ante la propia Anna, ya que su colección gira en torno a su opinión.

Tan temida pero a la vez tan querida por todos, nos muestra cómo trabaja para hacer posible que cada chica tenga en su poder el número de septiembre, que es la edición con más número de páginas de la historia de la revista.

Y es que The September Issue, es el comienzo de las nuevas tendencias que se podrán ver hasta el año siguiente.

Lo más importante de este documental, además de ver cómo sale adelante cada parte de la edición de Vogue, es saber cómo es realmente Anna.

Se cuenta cómo Wintour llega a ser periodista, qué la mueve a conseguir ser editora de moda de una de las revista más prestigiosas del mundo y sobre todo cómo trabaja realmente.

Sus compañeros de trabajo dicen que ella no intenta ser amable, encantadora como pueden ser otros jefes, por que para eso ya están ellos y es que Anna es fría porque está trabajando, simplemente eso.

Esta película no desvela la gran incógnita del porqué Anna se ha convertido en la reina de la moda, la gran inspiradora de tendencias, la descubridora de tantos talentos pero podemos ver un lado más personal y cercano de ella, que es para casi todo el mundo algo desconocido.

Wintour ha nacido para esto y a pesar de ser apodada como la “dama de hielo”, no podemos negar que sólo ella, pueda permitirse hacer lo que quiera en el mundo de la moda, ya que su opinión es la que cuenta por encima de todo.

Según Wintour, “Creo que, por lo general, las personas temen a la moda. Les asusta. Les hace sentir inseguros y la rechazan. En general, la gente dice cosas degradantes acerca de nuestro mundo. Creo que es porque, de alguna manera, se sienten excluidos del grupo de la moda. En consecuencia, se burlan de ella.”

“Sólo porque te guste ponerte un hermoso vestido de Carolina Herrera o unos vaqueros de J. Brand, en lugar de algo básico de un centro comercial, no significa que seas idiota”

Así que si lo dice Anna, por algo será…

Autora: Lorena Uribe. 

Blog: Trends In Mode

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.