The Mindy Project,es una nueva comedia femenina creada por la guionista y productora Mindy Kaling, que para los verdaderos fanáticos de las series, era protagonista, guionista y productora de la gran serie The Office, dónde interpretaba a la responsable de atención al cliente de la papelera Dunder Mifflin, Kelly Kapoor.

De qué trata The Mindy Project

La historia gira en torno a una mujer que tiene éxito profesional como ginecóloga, pero que necesita desesperadamente apartarse de los malos hábitos de su vida personal. La serie comienza con una metedura de pata que MindyLahiri recordará, haciendo un brindis de lo más inapropiado en la boda de su  ex-novio, un tío que la dejó hace nada y que de repente la deja y se casa con otra.

mindy project

Mindy es divertida, inocente a veces, y se encuentra en la perpetua búsqueda del hombre perfecto, y está llena de ideas preconcebidas que harán que la fastidie una y otra vez, y por eso, nos encanta.

Por qué es un éxito

Porque sus guiones son muy divertidos, porque reproduce situaciones de lo más originales, porque los actores son tremendos, porque habla de moda, de  los problemas de las mujeres actuales, todo en una exquisita e irónica clave de humor.

Aparte de que que la protagonista es divertida, impaciente y políticamente incorrecta, Mindy es una aficionada al cine romántico y a las series de TV. De hecho, la serie está llena de referencias al mundo del cine y la TV, que para los muy cinéfilos resulta de lo más divertido.

Mindy es un reflejo de las mujeres de verdad

Mindy aparte de ser lista y profesionalmente bien situada, es una mujer normal, pero normal de verdad. Con curvas, con una talla más grande, insegura, un poco maltratada por sus compañeros de trabajo…Una mujer con la que nos podemos sentir identificadas de verdad.

mindy project

Una mujer que se plantea nuevos propósitos como ser más puntual, gastar menos, perder peso, leer más, pero como a todas le cuesta y mucho. Y encima en el trabajo, los compis masculinos no se lo ponen nada fácil.

Unos personajes peculiares

Por un lado, tenemos a Jeremy Reed, encarnado por el actor Ed Weeks que es la definición andante de las malas noticias. Un hombre con el que Mindy comparte empleo y a veces la cama, a pesar de que intenta resistirse sin mucho éxito.

danny and jeremy the mindy project

Y por el otro, está Danny Castellano, interpretado por Chris Messina, un egoísta médico con el feo hábito de robar los pacientes de Mindy. Danny la critica por todo, sobre todo por su vida sentimental y su falta de profesionalidad. Y en secreto, admira a Mindy por cómo es y por su forma de trabajar, pero no lo dice claro.

El resto de compañeros de trabajo son las recepcionistas cotillas Betsy Putch, interpretada por Zoe Jarman, joven e impresionable y que idolatra a Mindy, y Shauna Dicanio, con el rostro de Dana Delorenzo, totalmente indiferente hacia Mindy, que le va mucho la fiesta y que ama en secreto a Danny.

the mindy project

Otra de los personajes importantes es la amiga de la universidad de Mindy, Gwen Grandy, encarnada por Anna Camp. Es divertida,y directa. Cuando era joven era muy activa en fiestas pero ahora está casada y es madre y parece que esa vida solo la recuerda su amiga Mindy.

La serie consta de 2 temporadas

La serie se emite en España por el canal Cosmopolitan, ya hemos podido disfrutar de 2 deliciosas temporadas con un formato de episodios de 20 minutos, y las temporadas constan de 22 episodios de pura diversión.

Por lo que sabemos la serie sigue adelante, es un éxito de crítica y de audiencia. En marzo de este año, Fox confirmó que la serie tendría una tercera temporada, así que para las que ya seguimos la serie, estamos como locas por poder seguir viendo a Mindy Lahiri y ver si encuentra su final feliz.

Autor: Reme.