Las invitaciones de boda son imprescindibles para que los invitados reserven ese día y no hagan planes en su agenda. Hoy en día se buscan invitaciones más originales elaboradas con fotografías de la pareja, vídeos, objetos simbólicos, etc.  Pero una de las mayores dificultades a la hora de preparar las invitaciones es crear un texto original para ello.

Todas las invitaciones deben de contener la información imprescindible, que no se puede eliminar, que es:

  • Nombre del destinatario
  • Día de la boda
  • Lugar donde se celebrará la ceremonia y hora
  • Lugar donde se celebrará el banquete y hora
  • Teléfonos para confirmar asistencia
  • Número de cuenta (opcional)

Una vez esta información esté incluida se le puede dar una forma u otra al texto. En primer lugar, la invitación debe ser un adelanto de lo que ocurrirá en la boda. Es decir si la boda es de estilo vintage y utiliza elementos de antaño, la invitación debe seguir el mismo estilo. Si la boda tiene una decoración de estilo marinero porque los novios se conocieron en un crucero, por ejemplo, las invitación deberán de seguir la armonía del resto de la decoración. Las invitaciones siempre deben reflejar la personalidad de los novios y su historia juntos, algo que haga que los invitados reconozcan las personalidades de ellos cuando reciban la invitación.

Luego, una vez definido el estilo de la boda, es necesario saber si va a ser una boda formal o informal porque de ello dependerá el lenguaje que se utilice en los textos de las invitaciones de boda.

Por ejemplo, para dos novios que son apasionados del fútbol y quieren hacer un guiño a este deporte, un posible texto para la invitación sería:

“Tras un largo período de negociación, finalmente el valencianista Pedro García y la madridista Lourdes Gimenez, jugarán en el mismo equipo. El próximo 15 de junio de 2014 tendrá lugar el partido final en un estadio abarrotado de hinchas que esperan disfrutar de un buen espectáculo. ¿Te apuntas al primer partido oficial juntos?”

La idea es utilizar el lenguaje del sector aplicado al mundo de las bodas, luego se le puede dar la forma que a uno más le guste.

Otro texto escrito en modo de prospecto de medicamento sería:

“ Bodazepan. Bodazepán 100mg pertenece a un grupo de medicamentos llamados bodazepainas con acción sobre el Sistema Amoroso Central, siendo sus principales efectos alegría, cachondeo, entretenimiento y diversión”.

Como veis la originalidad cuenta para impactar a los invitados y hacer que recuerden esa fecha de un modo muy especial.

 

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.