Las teteras han pasado por muchas épocas en las que las preferencias estéticas estándar han cambiado de forma significativa, por lo que han tenido que adaptarse a lo que la gente alrededor del mundo busca para no desaparecer del mercado o, al menos, bajar las ventas de la misma.

En la actualidad se cuenta con una gran cantidad de tipos de teteras, que son apropiadas para las diferentes funciones o gustos personales del sujeto que la adquiere, por lo que hay de donde escoger al momento de querer comprar una en el mercado.

Así como en la región occidental en países como China o Japón tienen tipos de teteras que caracterizan la realización de su té o infusiones, se pueden ver las teteras árabes, que obviamente incluyen todos los países árabes y que suelen ser más utilizadas o famosas en esta área.

Características de las teteras árabes

Cada distinto tipo de tetera alrededor del mundo cuenta con distintas características que las diferencias del resto, independientemente de si se habla de función o de imagen estética, por lo que las personas lo adquieren de acuerdo a como la prefieran.

Siguiendo este mismo orden de ideas, se tiene que las teteras árabes son diferentes de forma estética ya que son diseñadas con acero en lugar de porcelana, como en el resto de los lugares.

Asimismo, las teteras árabes tienen diseños estéticos bastante particulares que logran decorarlas de forma significativa, además de que a veces se utilizan incluso vidrios para lograr esto.

Específicamente, se puede destacar que existen entre las teteras árabes aquellas que se les llama teteras morunas que son las que se utilizan para preparar y servir el té moruno que es tradicional en la cultura árabe, naciendo en primer lugar en Marruecos.

Del mismo modo, se dice que las teteras morunas no se pueden lavar con ningún tipo de producto químico ya que esto les quitaría las propiedades que hacen que el té moruno quede tan sabroso al prepararlo en la misma, por lo que sólo se debe enjuagar para lavarla luego de usarla.

Es increíble como existen tantos modelos de teteras como de culturas, así como preferencias personales, ya que cada día se van diseñando muchas más que se acoplen a los detalles que en la actualidad son los más buscados por las personas que poblamos el planeta tierra