Nos pasamos la vida ahorrando e invirtiendo para garantizar nuestro futuro, siempre pensando en el mañana. Llega un momento en la vida de toda persona en la que el protagonista de ese futuro cambia y dejamos de pensar en nuestro mañana y empezamos a preocuparnos por el de nuestros seres queridos.

Nuestra vida está enlazada, los objetivos cumplidos y los recuerdos atesorados, los importantes ahora son los que vendrán y cómo superaran sus dificultades y cumplirán sus sueños. Somos animales sociables, formamos lazos de distintas intensidades y buscamos la forma de ayudar a nuestro entorno para que sea igual o más de lo que hemos sido nosotros. Es el momento de términos como testamento e incógnitas como ¿cuánto cuesta?, ¿cómo lo hago?

Como hacer un testamento

El primer paso es encontrar un notario en nuestra ciudad y gracias a la llegada de Internet es uno muy sencillo, basta con introducir parámetros como notarios en Barcelona en cualquier buscador y proceder. La respuesta más obvia a cuánto cuesta hacer testamento es la cuantía de dinero que va a suponer, el precio suele rondar los 36 euros y en ningún caso supera los 60 euros.

Sin embargo, hacer el testamento adecuado a tus necesidades es importante y parte con la elección del tipo. Ya sea testamento ológrafo (redactado por el testador) o abierto notarial, es labor del notario informar y asesorar sobre las diversas formas en que puede disponer de sus bienes y cómo conseguir lo que quiere. Estar bien informados es esencial para tomar cualquier decisión, para dar con la elección correcta tanto económica como materialmente.  Si procedemos con nuestra búsqueda de notarios podemos encontrar una respuesta satisfactoria a cuánto cuesta un testamento.

Cuanto cuesta hacer un testamento

Hoy en día el testamento abierto notarial es el elegido por casi la totalidad de la sociedad pues así se puede garantizar el cumplimiento de todas las formalidades legales y que su contenido se ajuste al Derecho vigente. La otra elección puede conllevar la nulidad del testamento por falta de asesoramiento técnico. La vida a veces no te da la opción ni el tiempo para hacer un testamento antes de acabarse, da igual que hayas buscado notarios en Barcelona, Madrid, Aragón o cualquier punto de España y tengas todo planeado y todas tus dudas resueltas si el destino quiere que partas antes de haber finalizado tu propósito. Si la muerte ha precedido al testamento la herencia no se pierde ni se la queda el Estado, sino que corresponde a la ley determinar los herederos según el orden de parentesco.