¿Cómo vestiré a mi hijo este otoño-invierno 2018?

Estamos disfrutando el verano, pero muchos padres estamos pensando cómo hemos de vestir a nuestros hijos durante el otoño-invierno y cuáles son las tendencias 2018 en cuanto a moda infantil, porque no solo es vestirlos para abrigarlos del frío sino para que estén cómodos y con un estilo acorde a su personalidad y a la moda infantil.

Diseño y moda para niños al estilo “adulto”

La ropa para niños es la guinda del pastel para muchos diseñadores; es el momento de lucir toda su creatividad en una colección que complazca a los padres y al cada vez más exigente gusto de los niños.

Los diseñadores contemporáneos de ropa para niños, en especial los que han trabajado en las colecciones de este otoño-invierno 2018, diseñan para privilegiar la comodidad, el movimiento, los tejidos suaves (cachemira, terciopelo, tela vaquera, algodón y otras de punto suave) y el calor que se requiere para las estaciones.

MiguelRPerez / Pixabay

Muchos padres podrán salir en combinación con sus hijos porque los diseños infantiles imitan el estilo de los adultos con variedad de piezas tipo militar, glam rock y folk, deportivo-chic, o si mejor les gusta pueden lucir casual y elegante o exhibir la libertad del estilo étnico y retro.

Colores

En cuanto a los colores, la tendencia para este otoño-invierno 2018, para niños y niñas, es algo dispar, pues en la misma balanza están los tonos profundos del rojo, azul, verde esmeralda, marrón, negro, gris y morado, con otros que desafían el frío como los alegres turquesa, naranja, rosa chicle, amarillo intenso e incluso el fucsia, combinados, en algunos casos, con brillo metálico o cuero.

Calzado y calcetines

La preferencia en cuanto al calzado está marcada por los zapatos de gamuza y los botines combinados o no con la ropa, pues la apuesta de la tendencia es a la desigualdad. Además, se puede jugar con los calcetines que los hay en una inmensa variedad de colores y excelente calidad, como los de Cóndor Shop, que nos permiten complementar los atuendos de nuestros hijos con alguna de sus más de 60 tonalidades, lo que nos asegura un toque especial de distinción.

Esta prenda cobra mayor importancia visual en los atuendos para niñas porque los calcetines largos de colores no solo son los más apropiados para esta estación sino porque, en especial los de tono gris y morado, lucen geniales debajo de las faldas, vestidos y pantalones cortos y pueden combinarse a la perfección con accesorios como las bufandas y los sombreros.