Las tendencias y estilos no marcan sólo a la moda textil sino que también lo vemos en otros campos como es el mobiliario. La decoración de la casa cambia continuamente siempre marcado por las tendencias en el mobiliario.

mesa

Por ejemplo, en las casas diáfanas o lofts se apuesta por un mobiliario industrial. El espacio es la esencia en estas residencias así es que es normal ver los conductos del aire o que elementos como el cemento o los ladrillos formen parte del decorado.

Tendencias en decoración de interiores

Sin embargo, una de las tendencias que encontraremos en el 2015 en mobiliario es el natural. Es decir, el movimiento Do It Yourself o DIY que consiste en el hazlo tú mismo. Es el estilo en el que se reutilizan materiales y se reciclan muebles que antes no usábamos, por ejemplo, es muy típico ver los muebles de exterior de palés o ver muebles que se han recuperado con una capa de barniz y pintura.

diy

Con esta tendencia son muchas las tiendas en las que puedes comprar muebles antiguos para que los restaures tu mismo. Otra opción es buscar una tienda de muebles online que venda este tipo de mobiliario y que parezca que lo has hecho tú.

Por último, un estilo que se repite año tras año es el minimalismo, el mueble moderno de líneas rectas y de color blanco que se combina con sillones y sofás de piel o polipiel. Estos muebles se han convertido en un clásico y seguro que vuelven a ser tendencia en el 2016, de hecho se pueden comprar en cualquier tienda online de muebles.

En el tema del mobiliario, uno de los aspectos que lo acompaña siempre es el color de las paredes, cuando parece que nos hemos cansado de los muebles que tenemos o se han quedado antiguos, cambiar el color de la pared, parecerá que estrenáis casa nueva. En este sentido, son tendencia los colores malva y verde, unos tonos que combinan con casi la mayoría de colores por lo que no debe ser un problema el color del mueble.

interior-802055_1280 (1)

Si quieres tener una casa a la última sigue estos consejos y verás como tus invitados te piden siempre consejo para decorar luego sus casas.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.