No hay ninguna duda de que las gafas de sol son el complemento por excelencia, que nos aportan estilo y personalidad. Encontrar unas que nos sienten bien es difícil, pero si, además, lo que queremos es que nuestro modelo sea de última tendencia, no vamos a mentir, la cosa se complica bastante más. Es cierto que la enorme variedad de modelos y tendencias nos abre el abanico de posibilidades para elegir aquellas que nos hagan marcar tendencia y estilo, pero nos sumerge en un mar de dudas estilísticas. Te contamos qué modelos de gafas y lentillas están de moda. ¡Toma nota!

Las gafas con apliques de cristales o piedras, con juegos de formas y monturas XXL son las más instagrameadas del momento. Puedes encontrarlas redondeadas, en la colección de Dolce & Gabanna, rectangulares, en las propuestas de Gucci, o con forma de ojo de gato, como las que propone la firma especializada en gafas graduadas online y lentillas A-Morir New York.

Las skinny glasses regresan con fuerza, ya nos puso sobre la pista Rihanna en Cannes. Alargadas, redondeadas o con formas poco convencionales, en el color que quieras, tienen el poder de dar fuerza a tu look y de captar todas las miradas. Bella Hadid lo sabe bien, que últimamente se pasea con un modelo alargado en negro.

pasja1000 / Pixabay

Las gafas de sol en forma de corazón, el accesorio más icónico de todas las temporadas regresa. Cada cierto tiempo, encuentran un hueco y vuelven renovadas. Este año hacen un guiño a la clásica Lolita, pero con formas mucho más depuradas y sencillas y un estilo muy minimal, que las hace mucho más favorecedoras. Para gustos, colores, y precisamente de este modelo tienes para elegir. Puedes escoger las clásicas de pasta rosa de Taskesh, de metal de Monki o negras, que siempre son un acierto, de la colección de Miu Miu.

Las tendencias 2018 apuestan por los extremos. Si antes hablábamos de los modelos pequeños y discretos, ahora le toca el turno a los que tienen silueta oversize. Sí, son tendencia. La culpa de ello la tiene Kylie Jenner con su colaboración para la marca Quay Australia, en la que puedes comprar gafas de sol online. Si no le temes al tamaño, quieres centrar toda la atención en tu cara y darle un toque de glamour a tu look este es tu modelo.

Los modelos con formas geométricas arrasan. Son la mejor muestra del equilibrio entre la sofisticación y la sensualidad y con ellos podrás crear un look informal, con un guiño rockero, pero sensual. Los más codiciados son los modelos en tonos burgundy, el rosa empolvado y el magenta. Puedes elegirlos con cristales de colores, en liso o adornadas con tallas de láser. En la colección Serpenteyes de Bulgari encontrarás infinidad de modelos y los querrás todos.

Los modelos Ray-ban también se quedan esta temporada. Son un clásico, no pasan de moda y aportan un aire de transgresión y sensualidad únicos. Que se lo digan a Kendal Jenner.

Búsquedas relacionadas: