Tendencias peinados invierno 2013

La llegada de noviembre viene acompañada de las nuevas tendencias para la próxima temporada invierno 2013, que viene marcada por los contrastes, desde looks fuertes y con mucho brillo hasta los peinados más delicados del Hollywood clásico.

TRESemmé y su Embajador Estilista en España, Anthony Llobet, nos revelan todas las tendencias en peinados invierno 2013 y los looks que triunfarán en las calles esta temporada.

Tendencias en peinados otoño invierno 2013: La influencia del Film Noir

tendencias peinados otoño invierno 2013

La sofisticación del Hollywood clásico y el Film Noir se reinventa esta temporada desde su lado más misterioso y lujoso con looks muy variados que darán paso a los peinados de la temporada, completamente adaptables a todo tipo de facciones de cara y estilos. Anthony Llobet explica: “La tendencia principal de este otoño-invierno son los peinados con mucho brillo. Los looks mates llevaban muchas temporadas en las pasarelas. Ahora, Louis Vuitton, Prada, Roberto Cavalli y Marc Jacobs han interpretado los looks “Film Noir” dejando los peinados con mucho brillo, prácticamente un efecto mojado de lluvia; el nuevo brillo da mucha calidad al peinado”.

La elegancia y el lujo de Louis Vuitton apuesta por una mezcla entre el ya clásico corte Bob y el glamour hollywoodiense: “Es un corte Bob con un flequillo descuidado que parece que te has cortado tú misma. Además, acompañado con el brillo parece un peinado de una chica parisina de los años 50”, explica Anthony.

Por otro lado, en los peinados de Marc Jacobs aparece  la tendencia grunge y punk con un aire masculino: “Cabellos teñidos de negro, con cortes pixie, con mucha textura y volumen”.

Además, esta temporada Prada aporta el toque oscuro imprescindible a esta tendencia. Anthony Llobet explica: “Es el peinado más natural y básico, un look de efecto mojado con mucho brillo. No es apto para todo el mundo, pero lo veremos esta temporada en los clubes más chics de Londres y Nueva York”.

Tendencias en peinados otoño invierno 2013: La elegancia de los años 40 y 50

tendencias peinados otoño invierno 2013

La influencia de Hollywood debe mostrar todo el glamour del cine clásico en las tendencias de peinado. Los looks de las pasarelas de Bottega Veneta, Dolce & Gabanna, Miu Miu y Valentino han puesto de manifiesto cómo se pueden convertir estos lujosos peinados en looks de calle para el día a día.

La influencia de iconos del cine como Hedy Lamarr y Marlene Dietrich ha estado presente en la pasarela de Bottega Veneta, con peinados muy suaves y cardados. Anthony Llobet recomienda para este tipo de look: “Si quieres conseguir el volumen de cardado de estas actrices clásicas utiliza la Laca Cuidado Clásico de Fijación Fuerte de TRESemmé para afianzar y sujetar tu cabello”.

La firma Valentino ha reinventado un peinado basado en trenzas: “Las trenzas laterales de Valentino presentan un aire seductor, sencillo y chic que es perfecto tanto para vestidos casuales como glamourosos”, comenta Anthony.

Tendencias en peinados otoño invierno 2013: Recogidos

tendencias peinados otoño invierno 2013

Los recogidos no podían faltar esta temporada, en especial las coletas y los moños. Nina Ricci reinventa el look de ballet: “Tiene la elegancia y confianza de las bailarinas y además es muy fácil de hacer en casa. Una coleta alta con un moño muy grande y una diadema”, comenta Anthony Llobet. Loewe presenta una coleta con volumen influenciada por la pasada temporada y los años 60. Anthony aconseja: “Para lograr el look desecho y la estética punk de Lanvin, puedes aplicar el Aceite de Belleza y Brillo Liso Keratina de TRESemmé sobre el cabello húmedo y secarlo con ayuda de los dedos para un acabado perfecto, lleno de brillo y sin grasa”. Dior consigue la unión entre la tendencia de efecto mojado y recogido glamuroso con sus propuestas para la próxima temporada.

Como el invierno pasado, las coletas bajan siguen siendo una de las tendencias más importantes, reinventándose al incluir junto a su sencillez el efecto brillo y mojado

TRESemmé Laca Cuidado Clásico Fijación Fuerte: 5,90 Euros.  TRESemmé Aceite de Belleza y Brillo Liso Keratina: 5,90 Euros

TRESemmé liso keratina

La laca mantiene el volumen con una fijación extrema y de larga duración. Ayuda a proteger contra las agresiones externas. Se elimina fácilmente con el cepillo.

¿Que te parecen las tendencias en peinados invierno 2013 que nos propone Anthony Llobet y TRESemmé?

El aceite transforma instantáneamente tu cabello. Un producto imprescindible que ayuda a reparar la keratina para un cabello más liso,  más manejable y lleno de brillo.

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!