¡Dime que estilo de música te gusta, y te diremos como te vistes! Son muchos los psicólogos y musicólogos que afirman que la moda va estrechamente ligada al estilo musical que sigues. Podemos decir pues, que un tipo de música marca una tendencia u otra de moda. ¡Vamos a ver!

Los orígenes de la relación moda-música

Si remontamos un poco en el tiempo, en la prehistoria la música que se escuchaba era religiosa, una época basada 100 % 100 en las creencias religiosas. Era la forma de vida que tenías. En época griega/romana la música era celestial y la forma de vestir blanca y pura. Si miramos el mercado actual, vemos que está ocurriendo exactamente lo mismo. La moda es un detonante, es la manera en que las personas muestran como son. ¿Tenéis en mente cómo van vestidos los individuos con un estilo musical concreto? Punk, Hip Hop, Heavys, Pop…

El hip hop y la moda callejera. Relación directa entre ropa y música.

En el hip hop la relación entre moda y música es muy estrecha. Como hemos dicho el hip hop es un estilo musical que reclama ser un símbolo de personalidad. El ser humano es un ser musical que necesita identificarse con algo para poder definir como es y como va a ser su vida.

Si os fijáis muchas son las personas que a lo largo de su vida cambiando tanto de estilo musical como de forma de vestir. Ha habido un cambio, una evolución en su interior, en su personalidad, en su ser. ¡Un cambio de identidad siempre va acompañado de un cambio de estilo de vestir y musical.! ¿Te ha ocurrido alguna vez?

A modo de ejemplo y para que sirve como referente, las bandas de hip hop buscan en la música y la moda reflejar lo que son. Es un estilo muy particular que lo único que quiere es destacar y definir una forma de vida, un modos vivendi concreto mediante la rima y djing (rap), el baile (breaking) y el graffiti.

La moda urbana está arrasando entre el público joven

Polinesia, tienda online de ropa de moda urbana, es el auténtico ejemplo de la ropa hip-hop, ropa callejera o cualquier otra tendencia de ropa juvenil rompedora. Dicha tienda de ropa ya se define como aquella que te hará sentir diferente al resto y se relaciona directamente con estilos de música como el hip-hoppunk, entre otros.

Innumerables combinaciones de ropa (solamente ideadas para un público concreto, el callejero) para cualquier momento de día (para ir a clase, playa, fiesta…). Polinesia, es la tienda de ropa de mujer que todas las adolescentes quieren. Quieren lucir sus mayas, jerseys, sudaderas… todo un conjunto de ropa urbana cómoda y deportiva. Además, dicha tienda también destaca por sus complementos y accesorios. ¿La conoces?

Así, que si sois fans y seguidores incondicionales de hip hop, esta tienda online es la referente en el sector. ¡No perdáis el tiempo buscando aquella prenda de ropa que te dará el soul que estás buscando!.

Búsquedas relacionadas: