Tendencias de belleza primavera 2014

En menos de dos meses entraremos en la primavera. Adiós gorros, guantes, abrigos y bufandas, es tiempo de lucir rostro y cuerpo. Lo bueno de la cosmética es que, al igual que en decoración, más allá de las tendencias siempre encontraremos “clásicos” que se adaptan a nuestro estilo.  

En cuanto a las tendencias de belleza primavera 2014  y sus looks, las opciones son este año muy variadas: Looks nude, looks más románticos con sombras de ojos en tonos pastel, labios con color, ojos marcados, sombras en colores neutros o todo lo contrario, divertidos eye liners de colores intensos o colores pastel para looks de noche…

1. Look nude:

El maquillaje nude regresa de nuevo, convirtiéndose en una de las tendencias de belleza primavera 2014. Los fondos de maquillaje, con diferentes texturas y acabados, se funden en la piel sin crear un efecto máscara. Junto a ellos los correctores, pre-bases , compactos y polvos, corrigen las imperfecciones, unifican e iluminan la tez. El resultado es una piel perfecta, un look natural y fresco que también puede ser seductor.

La seducción y la naturalidad van de la mano. Los blush rosados o corales realzan los pómulos. Las sombras de ojos juegan con tonos beige, rosados, marrones, ocres, ciruela o coral para una mirada natural y, al mismo tiempo sensual, con densas pestañas y cejas marcadas. Los labios también destacan, con barras, lápices o gloss uno o dos tonos más intensos que su color original. ¡Un look para mañana y tarde!

Natural look spring 2014 beauty trends

 

2. Efecto piel desnuda:

El efecto piel desnuda o efecto “cara lavada” se adapta a looks de día o de noche. Una tez impecable con un acabado satinado o un perfecto mate, una mirada radiante con corrector nude y puntos de luz en blanco, blush rosados o coral en pómulos, sombras beige, rosadas, malva o bronces suaves.  En los labios, colores rosados, corales o simplemente un gloss nude.

Natural look: Spring 2014 beauty trends

 

3. Labios con color:

Los labios se visten de color. Prácticamente todas las marcas de maquillaje destacan los rojos, rosas y corales, colores con alta pigmentación y diversas tonalidades, sin olvidar los tonos más suaves. En definitiva, color en los labios para looks de día o de noche. Rojos intensos, rosas  y naranjas vivos o corales más sutiles, texturas sedosas o satinadas … ¡Unos labios que dan ganas de besar!

Intense lip colors: Beauty trends spring 2014

 

4. Mirada magnética y Tightli:

Los ojos marcados con looks orientales, cat eye o smokey son una de las tendencias de belleza primavera 2014 más destacada. Kajal o eyeliners en pincel o rotulador enmarcan la mirada con intensos trazos. Las máscaras aportan volumen, curvatura y longitud a las pestañas. Las sombras azules, malva, grises o púrpura se funden con con tonos más suaves y luminosos, con diferentes acabados: Metálico, aterciopelado, satinado…

Magnetic eyes: Spring 2014 beauty trends

 

5. Ojos con color:

Para looks muy primaverales y románticos, pop o retro, este 2014 las marcas de maquillaje apuestan también por el color en los ojos, desde tonos pastel a tonos más intensos, con diferentes texturas y acabados: Brillantes, aterciopelados… El color no se limita a las sombras. Máscaras de pestañas, lápices y eyeliners  dan luz y viveza a la mirada. 

Colorful eyes: Spring 2014 beauty trends

 

6. Rosa, rojo, naranja:

Estos tres colores abanderan muchas de las colecciones de maquillaje y, por tanto, merecen formar parte de las tendencias de belleza primavera 2014. Con sub-tonalidades más o menos intensas, están presentes en barras de labios, gloss, lápices de labios, blush, sombras y, cómo no, en lacas de uñas. Tres colores muy favorecedores para todos los tonos de piel que se combinan entre si.

Pink, red, orange: Spring 2014 beauty trends

 

7. Manicura primaveral:

Tras el invierno, las manos cobran vida con colores vivos o pasteles. Pantone eligió el Radiant Orchid como color destacado para la primavera y su influencia se percibe en la moda, la decoración y la cosmética. Las diversas tonalidades de rosas y fucsias que proceden del orquídea radiante, nombrado “color del año” protagonizan muchas de las colecciones de lacas de uñas.

Rojos, naranjas, corales y tonos pastel como el malva, el verde o el azul, son otras de las propuestas. Y, por supuesto, los colores vibrantes, disponibles en infinidad de tonos dependiendo de cada marca: Azul cielo, verde menta, rosa neon… ¡Presume de manicura!

Nail colors spring 2014
Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!