Inicio / Moda / Tendencias de Abrigos de moda para invierno 2013: Abrigo Biker

Tendencias de Abrigos de moda para invierno 2013: Abrigo Biker

Abrigo biker de ASOS

Ya nos queda poco para finalizar el año, sin embargo aún quedan meses de frío y las tendencias de abrigos de moda de la temporada otoño/invierno 2012 se extienden a los fríos meses de principios del 2013.

Existen tipos de abrigos atemporales, que con diferentes estilos siempre son abrigos de moda y que suponen un excelente fondo de armario para utilizarlos durante varias temporadas: Las parkas, plumíferos, trench o los abrigos de paño o lana.

Cinco estilos en concreto se han convertido en los favoritos de las revistas y blogs de moda y, por tanto, en los indiscutibles abrigos de moda para e invierno 2012-2013:  Abrigos y chaquetas biker, abrigos y chaquetas combinados, abrigos oversize, abrigos capa y abrigos militares. De estas todas estas tendencias destacamos el biker por su funcionalidad y por su versatilidad.

Los abrigos y chaquetas biker,  también llamados moteros, se inspiran en el estilo de las chaquetas y cazadoras de cuero perfecto y se caracterizan por sus grandes solapas y cremalleras laterales o cruzadas. Muchas personas confunden las chaquetas biker con las chaquetas bomber. ¿Cuál es la diferencia entre biker y bomber? Ambas son consideradas “moteras” pero la chaqueta bomber se caracteriza por ser algo más corta que la biker , el cuello redondo, cremallera central y abullonada.

Los encontrarás en diversos tejidos: Punto, piel de oveja, tweed, cuero (o imitando cuero), denim, animal print o mohair, además de los tejidos sintéticos, claro. En cuanto a los estilos: Oversize, chaquetas cortas ceñidas, abrigos con cinturón, rectos, chaquetas entalladas en la cintura, evasé…

El éxito de los abrigos biker se basa también en que muchos de ellos combinan tejidos, de modo que incluyen la tendencia de los abrigos combinados:  Tweed con cuero, piel de oveja con cuero, cuero con piel,  mohair con mangas acolchadas… Y en cuanto a detalles, los hay con herrajes metálicos, tachuelas, flecos…  No es de extrañar que esta prenda se haya convertido en la estrella de la temporada entre los abrigos de moda, porque con las diferentes combinaciones, detalles y tejidos y cortes,  sus posibilidades son infinitas y, por ello, pueden aportan diferentes looks: Urbanos, chic, casuales, rebeldes o “rockeros”.

Lo cierto es que la las chaquetas y abrigos biker comenzaron a despuntar a finales del pasado invierno, aunque ha sido en esta temporada cuando se ha convertido en la tendencia más destacada en cuanto abrigos de moda.  El más deseado fue el abrigo biker clásico de Zara con solapas de cuero (reinventado en otros modelos, del cual destacamos el de mohair y mangas acolchadas, de 119 euros que puedes ver cómo luce la blogger Alba Cuesta aquí). Muchas bloggers de moda han lucido el biker clásico con diferentes combinaciones. Nuestros looks favorito son los de Macarena Gea y el elegido por Andy, de Style Scrapbook, con jeans o pantalones pitillo y botines de tacón.

 

bloggers de moda luciendo abrigo biker de Zara

Macarena Gea y Andy con dos looks distintos.

 

El abrigo biker de Mango  (el clásico), ocupa el segundo puesto en el top de los elegidos. 119,99 euros.

 

abrigo biker Blanco

 

A continuación, varios modelos de abrigos o chaquetas biker con distintos precios: El modelo clásico del abrigo biker de Blanco (número 2) también ha causado furor.

 

Abrigos y chaquetas biker

  1.  Cazadora perfecto de pelo de Blanco: 42,99 euros.
  2. Abrigo Biker negro de lana y poliéster de Blanco: 69,99 euros
  3. Chaqueta Biker negra Topshop de imitación de cuero 100% poliuretano con hebillas. 75 euros
  4. Abrigo biker entallado con vuelo de ASOS. 125,01 euros
  5. Chaqueta de cuero negro de Oakwood. 219,95 euros
  6. Chaqueta biker de cuero con cuello de piel de Mongolia de edición limitada de ASOS. 250,02 euros.

 

Si te gusta ver los modelos disponibles de cada marca en sus catálogos online, el catálogo de chaquetas y abrigos biker más completo es el de Topshop, con unos modelos realmente originales y, dependiendo del modelo, con unos precios similares a Zara, Mango o Blanco (por nombrar las más asequibles).

Chaquetas biker Topshop

 

 

  1.  Abrigo biker con cremallera y hebilla en oro rosa. 43% poliéster, 42% lana, 15% nylon.  176 euros.
  2. Chaqueta negra biker con pernos dorados en las solapas. Rebajada a 65 euros.
  3. Chaqueta negra biker tradicional de cuero con detalles dorados en solapas y mangas. 100% cuero. 325 euros.
  4. Chaqueta negra acolchada con cuello de piel desmontable.  75 euros.
  5. Original chaqueta biker con cremallera delantera y cremallera trasera. 85 euros.
  6. Chaqueta negra con mangas acolchadas y “diamantes” de strass. 100% cuero. 325 euros.

 

 

La tendencia biker también puede aportar elegancia para todas aquellas que busquen abrigos de moda que puedan lucir de noche o para acudir al trabajo.

Como este abrigo biker de Gucci, en fieltro de lana y detalles dorados por un “módico” precio de nada menos que 1.990 euros. Probablemente no tardemos en ver clones de este abrigo en las tiendas más conocidas o en las boutiques online. Si lo has encontrado, ¡Infórmanos!

abrigo biker Gucci

 

Acerca de The Stylist

Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.

2 Comentarios

  1. Me gustan mucho esas tendencias de moda para invierno sobre todo por que son muy coloridas, creo que algo que complementa perfectamente cualquier look son las cazadoras para invierno, una prenda que me parece muy necesaria para sobrevivir a los climas fríos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


nueve − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>