Salvame-Chiqui-Jorge-Javier

Telecinco consigue crear morbo con las situaciones más patéticas. Esta semana, Jorge Javier Vázquez le dio en directo a Chiqui esa mala noticia con la que muchos españoles han tenido que sufrir: “Estás despedida”.

El circo de “Sálvame” nunca acaba y si es necesario recurrir a la actual situación económica, los recortes y despidos, pues se utiliza tan triste situación con un personaje débil  para crear un momento morbo-dramático y no perder audiencia.

Es cierto que en Telecinco muchos presentadores y colaboradores verán reducida su nómina, ya que se implantará el contrato laboral y los cobros por “sociedades” estarán controlados por Hacienda. Además, la propia cadena quiere reducir costes siendo los trabajadores los más perjudicados, claro está, no los tertulianos y presentadores. Quizá por ello, por llamar la atención sobre el tema, las mentes creativas que inventan cada día los guiones del programa que mejor representa la telebasura, decidieron montar la escena del despido.

Para colmo, lo de los recortes no cuela. La posible sustituta de Chiqui será ni más ni menos que Aída Nízar, que no creemos que acepte cobrar menos que la Almudena, ya que se considera prácticamente una estrella de la televisión.  Vamos, que en realidad lo que ha ocurrido es que la sección de Chiqui no parecía tener la audiencia deseada y se ha recurrido a la mezquindad del despido en directo para sustituir a la murciana por la polémica Aída, que ha conseguido colocar a toda la familia en diferentes programas de Telecinco.

La guinda del pastel fueron los lloros y quejas de “la princesa del pueblo”  ante la posible incorporación de Nízar. Es cierto que tanto la mencionada “princesa”, como muchos otros cutre-colaboradores no le pueden ver la cara a Aída, como tampoco la soporta cualquier ser humano que posea un mínimo de inteligencia, pero “la princesa del pueblo” ve peligrar su trono y como ella es la estrella del programa, el presentador y el equipo decidirán si les conviene incorporar a la cizañera vallisoletana… Porque, tristemente, “la princesa del pueblo” parece ser la gallina de los huevos de oro de Telecinco,  la intocable pieza de un juego de morbo, mentiras, exclusivas y peleas de guión. En definitiva: La  más aplaudida del Circo. Y lo peor es que Telecinco no se planteará cambiar su programación mientras dicho circo tenga audiencia. ¿Quiénes son entonces los responsables de esa telebasura? ¿Los que la emiten o los que la ven subiendo la audiencia? En fin, así va el país…

 

Fuente: Telecinco.es

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...