Teatro Efimero_600

La idea del Teatro Efímero es sencilla, hacer teatro en lugares no convencionales, en espacios singulares, en negocios una vez cierren sus puertas, en locales que se traspasan o que están en desuso… tal y como está la economía, la cultura y el panorama inmobiliario ¿porqué no compartir el espacio, los recursos, los clientes, los vecinos… con otra gente? La primera iniciativa del Teatro Efímero es la obra “Tú no, princesa” y transcurre en una peluquería ubicada en pleno barrio de Chamberí, abierta en 1978 y cerrada al público hace unos años. La decoración se conserva prácticamente intacta y es ideal para la obra, que comienza en los ochenta y recorre veinte años de la vida de sus protagonistas, tres mujeres con un nexo en común: cumplir sus sueños y sobrevivir en un mundo complicado.

Una peluquería es uno de esos lugares en los que uno no puede evitar enterarse de las vidas de otros, escuchando sus conversaciones con más o menos disimulo, pero en este caso el espectador asiste a esas vidas impune y descaradamente. En proyectos futuros puede que el espacio participe de una forma menos literal o más metafórica, pero siempre será un actor más con el que crear un nuevo nivel narrativo. ¿Tal vez un Hamlet en una lavandería para lavar el sentimiento de culpa?

Los arquitectos de Zuloark (www.zuloark.com) han diseñado el sistema de asientos, cómodo, compacto, modular y versátil que permite transformar cualquier lugar en un teatro; si la gente se sienta en un sitio a mirar, automáticamente se convierte en público, y donde hay público hay teatro.

El Teatro Efímero pretende eso, ser efímero, cuando se traslade a otro sitio, tan solo permanecerán los recuerdos y la experiencia de quienes pasaron por allí. Para vivir este cambio de look teatral es imprescindible reservar cita ([email protected]), aquí un vídeo:

Y aquí toda la info:

Del 1 al 24 de noviembre, de jueves a domingo a las 20h, sábados también a las 21:30. Salón de Belleza y Peluquería Garret, C/ Juan de Austria 16, 1º, metro Iglesia.

Web: http://www.teatroefimero.com
Facebook: https://www.facebook.com/tunoprincesa
Twitter: @TeatroEfimero

Autora: Olga

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.