La Oreja de Van Gogh

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con componer una canción para su cantante o grupo favorito? Pues bien, imagínate a La Oreja de Van Gogh interpretando un tema tuyo, escrito por ti, con la dulce voz de Leire cantando tu composición.

Ahora puedes hacer ese sueño realidad, ya que La Oreja de Van Gogh se ha unido ha un proyecto innovador patrocinado por Ballantine’s. El proyecto consiste en involucrar a los fans en el proceso creativo del grupo, creando la letra de una canción que Leire, Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz  compondrán para convertirse en un temazo que consiga el top en la lista de éxitos musicales.

Aquí puedes ver lo que opinan los componentes de La Oreja de Van Gogh respecto a la composición musical:

 

 

¿No te parece una gran idea? Es algo innovador en el mundo musical, algo con lo que el grupo donostiarra ya experimentó hace algunos años, antes del boom de las redes sociales. Por aquel entonces intentaron crear una canción con las letras solicitaron a sus seguidores… ¡Y se vieron desbordados con la cantidad de propuestas que recibieron! Desafortunadamente, el proyecto no pudo llevarse a cabo pero ahora, a través de las características de la Web 2.0 y en colaboración con Ballantine’s los chicos de LOVG han decidido que es el momento de culminar aquel sueño que no puedo concretarse y crear una canción con la ayuda del afortunado o afortunada admirador/a cuya letra conquiste a los miembros del grupo.

Los componentes de La Oreja de Van Gogh se muestran muy ilusionados ante este proyecto, al que han denomindo “El Plan B” . Esto es lo que ellos mismos opinan respecto a esta nueva oportunidad: “El Plan B es compartir con la gente lo que es nuestro tesoro, las canciones y la composición…. Les pedimos a nuestros seguidores que nos mandaran mil historias particulares e incluso historias que se hubiesen inventado y con ellas nosotros elegiríamos alguna para hacer una canción… en este momento por las posibilidades que nos ofrece Ballantine’s esa idea puede hacerse realidad….”

Todo el proceso será transparente y podrás seguirlo a través de los vídeos que los miembros del grupo publicarán semanalmente. También podrás compartir tus aportaciones a través de tu perfil e interactuar desde tu ordenador o desde tu smartphones.

Y ahora viene lo importante: ¿Cómo puedes escribir y enviar tu letra para la nueva canción de La Oreja de Van Gogh?  No te preocupes, porque es un proceso muy fácil que se realiza a través de la web www.elplanb.tvy. Ahí encontrarás una serie de herramientas online de última generación para que puedas componer la letra de un tema inédito, cuya melodía se hará disponible a través de la web. Será el propio grupo el encargado de recibir, filtrar y seleccionar las colaboraciones con el objetivo de confeccionar el texto definitivo de la canción, que se lanzará a principios de 2013.

Ballantine’s lleva tiempo retando a la gente a romper la rutina, buscar nuestra suerte y probar nuevos caminos para conseguir nuestras metas, es decir, tener un Plan B. De esa idea nace Plan Ballantine’s, que demuestra cómo un nuevo modelo de creación es la mejor forma de probar que, también en la música, se puede tener un plan alternativo… ¡Y que seguro será un exitazo!

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...