Tatuaje de cutículas

Si creías que ya lo habías visto todo en manicura, quizá te sorprenda descubrir el tatuaje de cutículas, una tendencia que va más allá del nail art. La marca norteamericana Rad Nails, conocida por sus stickers para uñas, fue la creadora. La novedad comenzó a extenderse en 2013 y este año promete convertirse en el complemento imprescindible para todas las apasionadas de la manicura y, especialmente del nail art

Posteriormente, la marca Ciaté London, ha lanzado esta primavera una colección más romántica, con tatuajes en forma de estrella, diamante, lazos, coronas y otras formas geométricas.

El tatuaje de cutículas no precisa de agujas ni es permanente. En realidad, es un tatuaje temporal o, mejor dicho, una calcomanía. Y además cumple una doble función: No sólo es un elemento más del nail art, también es una buena idea para disimular la sequedad de las cutículas o esos pequeños pellejos o heridas  que se forman bajo las uñas.

Su aplicación es muy fácil. Únicamente tienes que cortar el diseño a la medida que desees, retirar el plástico, aplicarlo en el dedo suavemente con agua y desprenderlo. Si te cansas de ellos, se eliminan con agua o acetona.

Los resultados son muy variados, dependiendo de tu creatividad: Un nail art llamativo, un diseño más chic y discreto, hippie, boho o más sofisticado. Puede aplicarse en la cutícula, en la luna de la uña o en la uña. Igualmente, el tatuaje de cutículas se puede combinar con stickers para uñas o simplemente con el esmalte. Queda perfecto con anillos midi, pero puede lucirse con un color de uñas más discreto, convirtiéndose prácticamente en un complemento.

La buena noticia es que Rad Nails realiza envíos internacionales, con un coste añadido de tan sólo 5 dólares.

El tatuaje de cutículas de Ciaté London. La colección se vende en Asos, y su precio es de 14,08 euros. También la puedes adquirir en Sephora.

Tatuaje de cutículasTatuaje de cutículas

Tatuaje de cutículas

Pinterest ya cuenta con un tablón dedicado al tatuaje de cutículas y en Google encontrarás cientos de ideas, de lo que ya se denomina Cuticle Art, incluso creaciones propias sin necesidad de adhesivos, con pincel y esmalte oscuro, como este Cuticle Art del blog So Nailicious.

Tatuaje de cutículas

¿Qué te parece el tatuaje de cutículas? 

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!