Tartaleta espinacas

Estas pequeñas tartaletas de verduras son ideales para las cenas de primavera. Si quieres realzar el sabor en los tartas de verduras añade una cucharada de finas hierbas durante la preparación antes de meterlo en el horno.

Ingredientes:

250 gr. espinacas
200 gr. setas
8 espárragos verdes
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 huevos
1/2 vaso de nata
1/2 vaso vino blanco
1 cucharada de harina
Agua
Aceite de oliva virgen
Sal

Para la masa:

180 gr. harina
75 gr. mantquilla
1/2 vaso agua
1 huevo
Sal

Preparación:

Hacer un hueco en el centro de la harina, agregar la mantequilla fundida y el agua. Mezclar, añadir el huevo y la sal. Seguir mezclando hasta que quede una bola de masa. Reposar en la nevera 30 minutos.

Expolvorear la masa con harina y extenderla. Cubre cuatro moldes individuales con garbanzos secos y poner al horno durante 30 minutosa a 180º.

Picar la cebolla y los dientes de ajo y poner a pochar, añadir las setas también picadas, sazonar y rehofar durante 3-4 minutos.

Limpiar las espinacas y ponerlas a cocer. Escurrir y reservar un poco del caldo, saltear las espinacas brevemente. Pasarlas a un bol y añadir los 3 huevos, la nata y mezclar con el resto de verduras. Rellenar las tartaletas y llevar al horno hasta que hayan cuajado.

Cortar la punta de los espárragos y picar los tallos. Poner a pochar con aceite, añadir una cucharada de harina, rehogar, verter el vino blanco y un vaso del caldo de las espinacas, dejar reducir 5 minutos.

Servir las tartaletas con la salsa.

Fuente de la imagen: MisRecetas.org

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.