Tarta de galletas

 

Os traigo una nueva receta de otra de mis tartas preferidas, y sobre todo es de las preferidas por los mas peques de la casa, ya que es una receta que ellos también pueden ayudar a hacerla, es súper sencilla de hacer, de bajo presupuesto y como no, riquísima.

Tarta de Galletas.

INGREDIENTES:

– Varios paquetes de galletas cuadradas (según lo alta que la quieras necesitaras más paquetes)

-Leche

– Chocolate a la taza

– Natillas

– Adornos varios ( Yo la he utilizado para una mona (tarta típica catalana para el lunes de pascua))

ingredientes tarta de galletas

PREPARACIÓN:

Vamos mojando galletas una a una en leche y colocandolas en la bandeja que hayamos escogido para el pastel. Las colocamos en forma de base, encajadas entre ellas. Según quieras de larga la tarta añades más o menos.

tarta galletas

Una vez terminada la primera capa, añadimos el chocolate en taza por toda la superficie de las galletas, extendiendo bien por todas y cada una de las galletas.

tarta galletas

Volvemos al mismo procedimiento de antes, mojamos las galletas en leche y hacemos la segunda capa. Las galletas tienen que estar colocadas exactamente igual que las de la capa anterior.

tarta galletas

Cuando hemos acabado la segunda capa, añadimos las natillas liquidas encima de esta. extendiendo bien por todas las galletas.

y así sucesivamente con las otras capas, puedes hacer las capas que quieras, contra más capas, más alta será la tarta. Combinando el chocolate con las natillas. 

Una vez tengamos las capas suficientes para nuestro pastel, lo recubrimos de chocolate el pastel entero, extendiendo bien por todos los lados de la tarta. Y dejamos enfriar unas horas para que el chocolate y las natillas se endurezcan y así se convierta en una tarta compacta.

Cuando este lista para comer, la sacamos de la nevera y decoramos al gusto de cada uno. Yo la he utilizado para la tipica “Mona” una tradición de mi tierra, Barcelona, que se les regala a los ahijados en el Lunes de pascua. Con unos huevos y unas plumas lista.

Os dejo también el video de la receta.

Espero que os guste esta receta que os traigo hoy.

Un AixiSaludo 😉

Autor: Aixita.