El tarot es una de las artes de adivinación más antiguas que se conocen, cuyas misteriosas enseñanzas han sobrevivido al paso de los siglos. No hay pruebas concluyentes acerca del origen del Tarot. Muchos investigadores apuntan a que proviene del antiguo Egipto y a que se trata de un vestigio del conocido como Libro de Thot, (dios egipcio de la magia, las ciencias y la matemática, conocedor del pasado, presente y futuro). Existen gran cantidad de autores expertos en la materia que crean una relación directa entre Tarot y Cábala, otros relacionan su origen a la cultura hebrea donde destaca el término nabi (profecía en español) y del cual se deriva la palabra naipe.

Otra teoría de mayor calado se sitúa en el año 1200 d. C., tras la destrucción de Alejandría, cuando prestigiosos sabios, astrólogos y místicos se reunieron en la ciudad de Fez, Marruecos. Debido a la barrera del idioma, adoptaron un sistema basado en claves pictográficas que pudieran entender tanto judíos, cirios, tibetanos e indios Estas claves fueron conocidas como arcanos (secretos), dando origen a la sabiduría del Tarot.

De esta primigenia concepción histórica se desglosaron una infinidad de versiones y tipos de barajas del Tarot, de diferente pictografía, simbología e interpretación. A continuación os presentamos algunas de las barajas más importantes de Tarot.

Tarot de Marsella

Se trata de la baraja más popular y extendida en el mundo del tarot y presumiblemente la primera de la cual derivan todas las posteriores. Está compuesta por 78 cartas y sus diferentes arcanos divididos en 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores.

Tarot Egipcio

El Tarot Egipcio es uno de los más antiguos que existen. Una de las series del Tarot Egipcio, es el libro de Thoth, creado por Etteilla, un astrólogo francés quien fue el fabricante de la tarjeta. La baraja se divide también en 78 cartas, con 56 arcanos menores, en las que se muestran escenas de la vida cotidiana, y 22 naipes numerados que se corresponden a los arcanos mayores.

Tarot de los Ángeles

El Tarot de los Ángeles deriva del Tarot de Marsella y fue concebido para intentar resolver las dudas que nos surjan sobre el futuro. Se trata de una de las barajas con las que más se trabaja y de las más demandadas en diferentes páginas web. En portales así podrán responder a tus dudas ya sea a cuestiones de trabajo, amor, salud o cualquier otro tema de tu vida que te preocupe.

Tarot Gitano

El Tarot Gitano está representado por arcanos propios. Se trata de una baraja que requiere de una interpretación muy intuitiva por lo que el vidente deberá ser una persona muy experimentada en esta baraja. El Tarot Gitano tiene su origen en Egipto, donde los gypsies (palabra que derivó en gitano) habitaban.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.