1173663_601262633294770_1877987045_n

Quería ir a ver a Tamara Rojo en el estreno en España de su primera obra como directora del English National Ballet, pero parece que va a ser imposible ya que las entradas están agotadas.

Así y todo tuve suerte y de la URJC nos llevaron a los alumnos a ver los ensayos y merece la pena ir a verlo.
A Tamara Rojo tuve el placer de conocerla personalmente en el curso de verano que organizaba el Instituto Alicia Alonso en el año 2010, menuda y enérgica nos dio una semana de clase.

No os voy a contar la impresionante trayectoria de esta bailarina, en el 2005 la vi bailar por primera vez cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias de las artes junto a Maya plisetskaya en la gala que se organizó en el Teatro Campoamor con mi maestra de danza Elisa Novo lo vimos en gallinero ya que el teatro estaba a rebosar.
Para su debut en su primera producción como directora Tamara Rojo no quería pasar desapercibida y eligió una obra que no se había representado completa, solo fragmentos por ninguna compañía Británica El Corsario y se estrenó en enero 2014 en el Coliseum de Londres con gran éxito de público y crítica.

No sólo nos visita Tamara Rojo como directora también cómo bailarina ya que hace el papel de Medora alternándose con Daria Klimentova y Erina Takahashi.

En realidad Le Corsaire es un ballet mas pensado para lucimiento del bailarín, en este caso, Vadim Muntagirov, Zdenek Konvalina, Yonah Acosta y Junor Souza Como veis la directora alterna los roles principales dando oportunidad a los bailarines de su compañía a ser los protagonistas y no centrándose en una sola pareja principal o como mucho dos.

El ballet que se representa, está inspirado en un poema de Lord Byron y cuenta la historia de Conrad, un pirata valiente y conquistador y Medora, su amada una hermosa muchacha del harén. Es una obra de capa y espada sobre doncellas cautivas, ricos sultanes, secuestros y rescates, intenciones ocultas y traiciones, que culmina en un naufragio. El English National Ballet presenta una obra con algunos de los mejores números de virtuosismo masculino del repertorio del ballet. El escenógrafo y diseñador de Hollywood Bob Ringwood (Batman, Alien 3, Star Trek Nemesis, Ai y Troy) ha creado una nueva escenografía y un nuevo vestuario para esta estremecedora pieza de época, una historia de aventuras imprescindible que promete espectáculo y danza de gran altura.

La actual versión, está adaptada por Anna-Marie Holmes, de la obra realizada en el siglo XIX por el maestro de baile Marius Petipa para el teatro Mariinsky.

Música: Adolphe Adam, Cesare Pugni, Léo Delibes, Riccardo Drigo y Prince Oldenbourg
Libreto: Jules-Henri de Saint-Georges y Joseph Mazilier, en versión de Anna-Marie Holmes (basado en The Corsair (1814) de Lord Byron).

Del 24 al 27 de Abril Teatros del Canal Madrid, no corran no hay entradas y me alegro aunque no pueda ir a verlo, ya que parece que no es cierto eso de que, el ballet en España no es rentable.

Post enviado por Elia Fernández, del blog Si Coppelia vistiera de Prada.

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.