La tendencia actual al alza del mercado de casas de lujo en España ha hecho destacar a Knight Franl, la mejor Consultora Inmobiliaria privada del mundo, como uno de los principales expertos en el mercado. Su análisis de la situación actual concluye que Madrid es uno de los mercados con mejor recuperación de los últimos años, lo que significa que obtiene la mayor actividad de compra y venta de casas de lujo en España, destacando también Marbella.

Las casas de lujo en Madrid se sitúan en las zonas residenciales mejor cotizadas de la ciudad. Entre ellas destacan El Encinar en La Moraleja, Almagro en Chamberí, El Viso en Chamartín o Puerta de Hierro en Moncloa. En estos residenciales se alojan artistas, famosos, empresarios de alto nivel y la aristocracia. Uno de los residenciales más exclusivos en Marbella donde se ubican 49 casas de lujo es Alhambra Los Granados.

Su arquitectura singular inspirada en el estilo árabe, la luz, el agua y las zonas verdes hacen que sea uno de los productos más singulares que hay en venta en el mercado de las casas de lujo. En esta zona residencial encontramos casas de excelente calidad construidas con los mejores materiales y unos acabados de lujo, que sin duda tiene un estilo inconfundible. Son casas exclusivas desde dos hasta cuatro dormitorios con piscina propia, que se encuentran en plena Costa del Sol.

El Colegio arquitectos Málaga también ha afirmado que con muchos los pisos en venta en Málaga de lujo, sobre todo en el municipio de Marbella. Sin duda, es el momento para adquirir una de estas espectaculares propiedades porque la oferta es amplia y de calidad.