Soñar con serpientes es, sin duda alguna, un hecho más frecuente de lo que podrías imaginar. Y es que muchos son los que, cada día, se levantan de la cama después de haber experimentado un sueño con este tipo de animales. ¿A ti también te ha pasado? ¿Quieres saber cuál es el significado? Si es así, continúa leyendo ya que vamos a explicarte todo lo que debes saber al respecto.

¿Cuál es la razón por la que sueñas con serpientes?

Hay varias razones que pueden explicar el por qué de tus sueños en los que aparecen serpientes. Sin embargo, como denominador común de soñar con serpientes, podemos decir que estos se presentan en mayor medida en aquellas personas que, por cualquier razón, están sometidas a bastante estrés y que viven un momento en el que los problemas asolan su día a día.

Por su parte, existe una razón por la cual esto es así. Y es que, en la mayoría de culturas y religiones, la serpiente es un animal que representa, fundamentalmente, el mal, pero también otras muchas cosas, como la perdición, el caos e, incluso, la lujuria y la pasión. Por lo tanto, es fácil llegar a la conclusión de que la razón por la que sueñas con estos animales dependerá exclusivamente de ti.

No tienes de qué preocuparte ya que, en el universo onírico que representan los sueños, las serpientes no son más que figuras metafóricas mediante las cuales tu subconsciente expresa algo que hay dentro de ti y que necesita salir a la luz. Al final de este artículo vamos a contarte algunos ejemplos para que lo entiendas mejor.

¿Qué significa soñar con serpientes?

Como ya dijimos anteriormente, tener un sueño con serpientes puede significar varias cosas. Y es que el comportamiento y la situación en la que aparecen es tan importante como la presencia del animal en sí. Por ejemplo, un sueño en el que la serpiente te ataca suele ser sinónimo de que, a tu alrededor, hay alguien que quiere hacerte daño. Asimismo, cuando este ataque es repelido por ti, quiere decir que sabes que puedes enfrentarte y superar la situación sin problemas.

Por su lado, si en tu sueño la serpiente se mueve lentamente delante de ti, probablemente es que albergas dentro de ti un deseo sexual latente hacia otra persona. Sin embargo, cuando aparecen varias, hacen referencia a una relación amorosa perjudicial y nociva. Especial atención hay que prestar al hecho de que, en este caso, te muerda. Si es así, es posible que debas replantearte estar con esa persona.

También debemos decir que, si en tu sueño encuentras una serpiente sin esperarlo en el interior de tu casa, sobre todo si no está a la vista, probablemente algún ser querido, un amigo o un compañero de trabajo está intentando o, al menos, tiene predisposición a traicionarte. Por otro lado, si esta procede a mudar su piel delante de ti, lo más posible es que vengan grandes cambios en tu vida.

Finalmente, solo queda hacer alusión a otros dos posibles significados. En este sentido, si en tu sueño aparecen dos serpientes que se pelean, deberías pensar si estás traicionando la confianza de alguien cercano. Asimismo, en caso de que, al encontrarla, te la comas, probablemente lo que suceda es que hay una falta de deseo dentro de tu relación en pareja.

serpiente

Peka / Pixabay

Interpretación de sueños con serpientes

Para que puedas hacerte una idea más ajustada de lo que pueden significar los sueños que tienes en los que aparecen serpientes, vamos a interpretar algunos que son francamente habituales:

Soñar con serpientes en el trabajo

En tu sueño, llegas a tu centro de trabajo y, mientras desarrollas tu labor, aparece una serpiente escondida entre tus papeles o en cualquier otro elemento. Automáticamente, tras ser descubierta, te ataca. Justo en el momento de recibir el mordisco, te despiertas. Este sueño quiere decir que, en tu entorno laboral, hay alguien acechando dispuesto a traicionarte para quedar por encima de ti o para robarte el mérito por tu trabajo. Por ello, debes estar alerta. La aparición y acción de la serpiente es siempre un denominador común en este tipo de sueños, por lo que debes prestar atención, a la hora de interpretarlo, al entorno en el que se produce.

Soñar con serpientes en casa de la chica o el chico que te gusta

Estás en casa de esa persona por la que sientes atracción y, de pronto, ves pasar por el suelo una serpiente que se mueve lentamente. Sin saber por qué, no puedes moverte ni decir nada. A continuación, aparecen algunas más siguiendo su camino. Este sueño quiere decir que sientes un deseo irrefrenable hacia esa persona pero, a la vez, sabes que es perjudicial y nocivo para ti. Dicho de otro modo, se trata de un amor platónico que ni puedes ni debes alcanzar.

Esperamos haberte sido de ayuda y que, a partir de ahora, seas capaz de entender mejor que significan esos sueños que tienes en los que aparecen serpientes.

Producto disponible en Amazon.es

Búsquedas relacionadas: