¿Has soñado con ratas vivas? Si es así seguro que tienes una sensación muy desagradable en el cuerpo ya que las ratas no son animales que, en líneas generales, nos gusten. Se asocian a la enfermedad y a la suciedad así como a lugares desagradables. Según donde se viva, pueden ser también una amenaza pues son roedores que no dudan en plantar cara a una persona si esta les amenaza.

Por eso, en general, soñar con ratas vivas no es nada positivo, aunque hay excepciones a esta norma. Comenzaremos por ver los significados más generales y veremos luego cuándo puede tener un significado positivo este animal.

Los aspectos negativos de este sueño

Las ratas, en los sueños, simbolizan problemas. Si son marrones simbolizan la enfermedad, las grises nos hablan de problemas, las amarillas de envidias o de situaciones que no se esperan y que pueden causar conflicto. Las negras son las más negativas de todo y pueden representar la sombra de una depresión.

Si la rata ataca a la persona y la muerde esto quiere decir que dicha persona tiene muchas preocupaciones económicas que no la dejan descansar con tranquilidad.

El tamaño de las ratas es también importante ya que cuánto más grandes sean, peor será el problema que se tenga que afrontar. Las ratas bebés son una excepción y simbolizan la preocupación por no poder tener hijos.

Si las ratas aparecen en el sueño corriendo, sin interactuar con la persona, están hablando de un problema que se tiene pero que no se puede solucionar. Algo que está fuera del alcance de quién lo padece porque no puede hacer nada para evitarlo pero que le hace sufrir mucho.

Cuando las ratas corren y las persigues pero no logras alcanzarlas, el significado sería que los problemas que hay en tu vida persistirán durante un tiempo, no han llegado a su fin.

¿Cuándo es positivo soñar con ratas vivas?

Hay dos casos en los que puede ser positivo soñar con ratas vivas. Uno de ellos es cuándo tú estás dando caza a las ratas, cuando te enfrentas a ellas y les ganas. Esto quiere decir que vas a superar los problemas que te están agobiando y que saldrás airoso de ellos. Lo mismo significa el soñar con ratas blancas.

Si atrapas a las ratas en ratoneras estas serían la representación de tus enemigos, los cuales serían reducidos. Dejarían de existir como enemigos bien porque les venzas bien porque les convenzas y pasen a ser aliados.

Decíamos al principio de este artículo que las ratas se asocian a cosas malas y que, por eso, la mayoría de la gente siente repulsión hacia ellas. No obstante, hay gente a la que le gustan e incluso los tiene como mascotas.

Si es el caso, soñar con ratas vivas estaría relacionado con alguien que se ve a sí mismo como un espíritu luchador y rebelde que no acepta bien a las jerarquías, ya que las ratas viven en comunidad pero son todas iguales, non tienen líderes. Alguien fuerte y con energía para salir de cualquier embrollo por sus propios medios.

Búsquedas relacionadas: