Uno de los motivos por el que se coge peso es la retención de líquidos, un fenómeno que sucede sobre todo en la mujer y en las zonas de las caderas, muslos, abdomen y culo. Esta retención de líquidos se manifiesta mediante la celulitis, muy difícil de eliminar y combatir ya que además de llevar una dieta sana, equilibrada y beber mucha agua puede que se tenga que combinar con alguna técnica de belleza para reafirmar la piel como es la cavitación, pero sólo al principio.

Las dietas que se siguen para eliminar los líquidos son dietas depurativas que duran tan sólo unos días, después hay que seguir una equilibrada y evitar aquellos alimentos que retienen más líquidos. Además, podéis ayudaros de los trucos y consejos caseros, como es la cola de caballo que podéis ingerir a modo de infusión y y beber hasta tres al día.

 

retención de líquidos

 

Los efectos de la cola de caballo son increíbles y en lo primero que lo notaréis será la cantidad de veces que tenéis que ir al baño para eliminar esos líquidos, aunque hay otra forma de eliminarlos que es a través del sudor, de ahí la importancia de hacer ejercicio. La cola de caballo la podéis comprar en forma de infusión y se vende tanto en farmacias como en los supermercados, no obstante, para que el efecto sea mayor os recomendamos que vayáis a la herboristería y compréis a granel la planta para haceros vosotros mismos las infusiones ya que así es más pura. Si optas por esta opción tan solo tienes que cocer un poco de agua con esta planta y después colar para que tu infusión no tenga trocitos de planta, y ya está lista para consumir. Con que la dejes hirviendo 15 minutos es suficiente.

No obstante, esta planta medicinal también se utiliza para otros usos además de la eliminación de líquidos y para adelgazar, aunque es su uso más común. Sin embargo, las evidencias científicas han revelados que la cola de caballo también se puede utilizar para los dolores menstruales, para los problemas de riñón, para los enfermos de diabetes ya que baja el nivel de azúcar, entre otros muchos más.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.