El sofá es una de las piezas del salón que más se utiliza y que más glamour da a la casa. Tener un sofá coqueto hará que la estancia sea más sofisticada y acogedora. Hay muchos tipos de sofás coquetos dependerá del estilo de la casa y del gusto que tengas que te guste más uno u otro. Es importante que la decoración del salón vaya en consonancia con el sofá bien en la misma línea o rompiendo con ella, según quieras que el sofá sea el punto de atención o pase más desapercibido. A continuación os enseñamos 5 tipos de sofás coquetos.

1.      Sofá chaise longue

Este tipo de sofá es mucho más grande de lo habitual tiene una forma de L o de esquina redondeada. Sus líneas suelen ser rectas y es perfecto para grandes salones donde se puede contemplar como parte de la decoración. Como vemos en el ejemplo este chaise longue sigue las mismas tonalidades neutras del salón y le da un carácter muy elegante.

sofa chaise longue

2.      Sofá patchwork

Sin duda este tipo de sofás son una pieza única y la que debe destacar dentro del salón. Para ello hay que intentar que el resto de la decoración no sea muy exagerada para que se fije el centro de atención en este sofá coqueto tan poco visto en las casas.

sofa patchwork

3.      Sofá chester

Este sofá coqueto de estilo clásico inglés es perfecto para un salón clásico o que combine elementos modernos con decoración del siglo XIX. Se puso de moda en los clubes sociales londinenses y ahora vuelve con fuerza en el mundo de la decoración.

sofa chester

4.      Sofá retro

Este sofá recuerda a los que había en la época de los 60, lo que se conoce como el estilo retro. Podemos observar que se define por su sencillez y su sobriedad, siendo su color verde lo que más destaca de su diseño. A pesar de su sencillez es ideal para una casa de estilo moderno o vintage.

sofa retro

5.      Sofá natural

Este sofá sin nombre propio como el resto, sería el más parecido a un sofá tradicional. Pero como podemos ver han sabido combinarlo a la perfección con el resto de elementos de la casa para crear una armonía perfecta.

 sofa

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.