Los síntomas que aparecen varios días antes de la menstruación, afecta a muchas mujeres, pero no a todas les causa los mismos problemas, por ejemplo: Unas mujeres pueden presentar deseos de comer, mientras que otras falta de apetito, pero existen algunos síntomas bien comunes, por lo que la gran mayoría los padecen, en este artículo trataremos de explicarte algunos de ellos y la forma correcta sobre cómo combatirlos.

Causas

No existe una causa con exactitud que podamos nombrar, aunque el cambio hormonal podría ser un factor muy determinante para el grado de intensidad del síntoma. Estas hormonas afectan de distintas maneras a muchas mujeres. Los síntomas pueden empeorar en las mujeres alrededor de los 40 años, esto sucede porque se están acercando a la menopausia y los cambios hormonales se presentan con mayor intensidad.

Síntomas comunes

  1. Cefalea: Muchas mujeres no soportan los gritos y los sonidos fuertes, porque les ocasionan fuertes dolores de cabeza, por lo tanto la estancia debería ser en lugares tranquilos.
  2. Inflamación en la zona del abdomen, más conocido como el vientre, en repetidas ocasiones hemos escuchado decir tengo dolor en el vientre, aunque algunas son afortunadas, porque no lo padecen, aun cuando se trata de uno de los síntomas más comunes.
  3. Incremento del apetito: Los deseos de comer sin medida disminuyen al desaparecer la regla, mucho cuidado, porque estos desordenes en la alimentación provocan estreñimiento o diarreas.
  4. Sensibilidad de los pechos: En los días de la menstruación las mamas aumentan de tamaño y se ponen duras, volviéndose más sensibles que antes del aparecimiento de la regla.
  5. Cansancio: En estos días la fatiga aumenta y las mujeres sienten que no tienen energías para realizar sus actividades diarias.

Posibles síntomas menos comunes que los anteriores:

  1. Estrés
  2. Estado de ánimo cambiante
  3. Dificultad para comprender y análisis de las cosas
  4. Autoestima baja
  5. Disfunción del sueño
  6. Aumento de la ira
  7. Cambios bruscos de sentimientos

 Cómo combatir los síntomas premenstruales

Algunos medicamentos funcionan desinflamando el abdomen y esto ayuda a combatir los molestos dolores de vientre, por ejemplo: Acetaminofén e ibuprofeno, pero es importante consultarlo con el médico, ya que el abuso de estos medicamentos pueden afectar los riñones o el hígado. Conocer los síntomas que se presentan es importante para poder controlarlos, los síntomas podrían ser distintos, por esta razón se recomienda llevar anotaciones de cada síntoma, la gravedad y el tiempo de duración, esto le ayudará al doctor a buscar el tratamiento adecuado. Todo depende de llevar un estilo de vida sano. Muchas veces es suficiente con cambiar el estilo de vida para que estos molestos síntomas desaparezcan.

  • Mantenerse hidratada: El mejor líquido para hacerlo es el agua, por lo tanto tiene que consumir la mayor cantidad posible, también beber jugos, pero deberán ser naturales, porque a muchas personas los jugos cítricos afectan sus nervios, algo que puede agravar los síntomas.
  • Comer saludable: Incluir las frutas, verduras y cereales integrales, los alimentos deberán ser varias veces al día y en porciones pequeñas.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.