Estar informados sobre muchos de los síntomas que aparecen en el caso de algunas enfermedades nos puede beneficiar para buscar ayuda de manera inmediata, algunas personas no saben en qué lugar se encuentra ubicada su apéndice o tienen ciertas dudas.

Otras ni siquiera saben que tienen una pequeña bolsa dentro de su cuerpo que recibe este nombre, esto sucede por falta de información, por ello hemos creado este artículo y trataremos de explicarte todos los síntomas principales como los síntomas graves que aparecen ante una apendicitis y te daremos las razones por las cuales debes de acudir de inmediato a buscar ayuda médica.

¿Que es una apendicitis?

Apendicitis se le llama a la inflamación del apéndice, esta se ubica en tu costado derecho en la parte inferior de tu abdomen, cuando esta saludable los médicos la pueden ver en una ultrasonografía como una tripa de color rosado.

El mayor problema al cual tú te puedes enfrentar es cuando la apéndice se inflama demasiado a tal grado que se estalla dentro de tu cuerpo, es un momento de gravedad, a esto se le conoce como peritonitis, pero para no llegar a una peritonitis y poner en riesgo tu vida necesitas identificar los primeros síntomas de la apendicitis y al identificarlos no puedes quedarte en casa, sino que debes irte de emergencia a un hospital, ahí te darán las indicaciones sobre lo que se debe de hacer.

En su mayoría la curación de esta enfermedad solo se realiza por medio de una operación, al ser tratada a tiempo la cirugía es todo un éxito y no tienes mayores riesgos; sin embargo al dejar pasar el tiempo tu vida puede estar en un gran peligro.

¿Tienes estos síntomas?

Buscar ayuda a tiempo es lo más recomendable para que la apendicitis no progrese. Cuando ya tu apéndice esta inflamada puedes presentar los siguientes síntomas, debes de estar alerta.

  1. Un gran dolor en tu espalda
  2. No sentirás deseos de comer, reprocharás hasta tus comidas favoritas
  3. Fiebres altas y en su mayoría superan a los 38 grados
  4. Dificultad para hacer tus necesidades
  5. Deseos de vomitar
  6. Dolor cercano a tu ombligo al lado derecho inferior de tu abdomen

Ve a un hospital y busca ayuda lo más pronto que puedas

Existen personas que en un primer momento no tienen todos los síntomas, pero en el caso que tengas uno de ellos puedes pasar una consulta para un chequeo médico y si es otro dolor no relacionado a la apendicitis no tienes razones para preocuparte, pero será el medico con un chequeo en mano quien lo deberá descartar.

Una de las razones más importante, de porque debes de consultarlo a tiempo es porque si lo dejas para otro día podría ser muy grave, pues recuerda que la apéndice puede estallar y así contaminar todo tu cuerpo, la cirugía tardará mucho más tiempo y tu recuperación será más lentamente, por eso siempre ante los primeros síntomas de apendicitis y de cualquier otra enfermedad lo primero es realizar un chequeo médico.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.