Este verano vimos como el programa de Tele5 Sálvame celebraba con orgullo sus 5 años en antena. Desde que se lanzó hasta ahora son muchos los que critican a este tipo de programas “telebasura” por su contenido inadecuado y de poca calidad. Pero es ahora un organismo oficial, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, quien ha pedido a Mediaset que adapte los contenidos de Sálvame a la franja horaria en la que se emite, pues es un horario infantil cuando los niños están viendo la televisión. Un día después de este requerimiento la CNMC decidió sancionar a Sálvame por un tipo de publicidad encubierta que estaba promocionando en el programa sin advertir a los espectadores que se trataba de publicidad. La multa por este expediente puede ascender hasta el medio millón de euros!! Qué forma de terminar el año!!

El hecho es que Sálvame a presentado la marca Actafarma con propósito de hacer publicidad, pero si hacer explícita mención de ello en repetidas ocasiones. Además, ha establecido vínculos con en anunciante a través de una página web y de una etiqueta en las redes sociales que podía llevar a los espectadores a error. Tras estos hechos el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha salido en defensa de su programa.

La mayoría de quejas que recibe Mediaset son del programa Sálvame, en el informe del año 2012 Tele5 recibió 40 quejas y el 100% iban dirigidas a este programa según el Código de Autorregulacuón sobre Contenidos Televisivos. ¿Será esto el anticipo del cierre de Sálvame?

Búsquedas relacionadas:

Autor: Amparo.